«Demasiada expectativa»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal – Estados Unidos

Otros fósiles que volvieron a la vida, tal cual Possessed, Death Angel, Necronomicon, etc; Son los oriundos de New Orleans y formados en 1985… EXHORDER!!!

Es cierto que han entrado y salido del ruedo, con alternancias, y esperemos que ésta vez, el asunto dure un poco más.

Éste retorno vuelve con un LP totalmente inédito bajo el brazo y, que pretenderá dejar en el pasado al exitoso “Slaughter in the Vatican” (Qué nombre??!!! Ya se lo hubieran querido los adoradores del Black Metal).

Lo que lleva sus semanas girando, en lo que queda de mi hogar, es la nueva placa titulada “Mourn the Southern Skies. Que está compuesto por 10 temas, en poco más de cincuenta minutos y, que su primera gran diferencia, es la portada. Con una ilustración más visceral que las anteriores.

Bueno, la actual descarga se inicia con “My Time” y, lo primero que aprecias, son el rescate de esos poderosos y contagiosos riffs, tan propios de la banda, con bastante tiempos de ejecución y despliegue de destreza. Eso sí, las bases y las atmósferas, que éstas recrean te recuerdan de sobremanera a Testament. De hecho, la voz, es un claro homenaje, por decirlo de alguna forma, es como si el enorme Chuck Billy, estuviera penando, en éste retorno.

Cuando Kyle, no está sonando a lo Billy, lo hace en tonos hardcorianos, del tipo crossover con el tradicional Thrash y suficiente del Grove, estilo Pantera y Metalcore, como para plantearse que lo nuevo de EXHORDER, está influenciado y queriendo sonar como el actual Metal… Será esto tan cuestionable, cómo cuando las nuevas agrupaciones suenan como el Old School???

Lo cierto, es que el actual LP, contiene suficientes elementos del Thrash tradicional, como para situarlos aún, en el Old School, pero la contienda con los nuevos sonidos, es ardua y la diferencia se hace prácticamente inexistente. Por una parte, lo anterior, le otorga a “Mourn the Southern Skies aires frescos y bríos que desatan una nueva corriente de furia, que por cierto EXHORDER, siempre ha mostrado y desplegado.

Es difícil también dejar de oír a Pantera o Testament, en cada frase, prácticamente en cada riffs de poder o cambios de velocidades y ataques frontales.

De que es una buena entrega… no hay dudas. Pero me suena a muchos otros sonidos ya establecidos, como para decirte: Estamos frente al LP del año.

Lo cierto es que estos 27 años, no los usaron en buscar y encontrar un sonido propio o que evitara tanta comparación odiosa.

También pude haber llenado de loas y festejos éste retorno y dejar de lado el sonido propio del LP, para seguir en gracia con el sello, pero sería engañarlos.

 

Formación:

Sasha Horn: Baterista

Vinnie LaBella: Guitarrista

Marzi Montazeri: Guitarrista

Jason Viebrooks: Bajista

Temas:

My Time

Asunder

Hallowed Sounds

Beware the Wolf

Yesterday’s Bones

All She Wrote

Rumination

The Arms of Man

Ripping Flesh

Mourn the Southern Skies   

 

 

Deja una respuesta