«La guerra ha comenzado…»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Modern Death Metal – Estados Unidos

Todavía ardientes por el lanzamiento de «Slow Death» en 2016, Carnifex nunca se detuvieron y siguieron trabajando duro trayéndonos este año «World War X» su nuevo disco, en el que la brutalidad y los elementos de Black Metal se dan la mano como no lo habían hecho con anterioridad. Este nuevo álbum vio la luz el 2 de Agosto.

Comenzamos fuerte con el tema homónimo, World War X, de intensas influencias sinfónicas que sorprenden gratamente nada más comenzar junto a una ambientación en la que disparos y los pasos de los soldados te introducen en esa guerra que Carnifex quiere mostrarnos. En seguida, aparecen unas cuerdas penetrantes acompañadas por una batería belicosa a rabiar. La voz es la más afectada por las influencias de Black que tanto van a caracterizar al nuevo trabajo de los estadounidenses en el que un febril Black Meta Sinfónico que convierte en el mejor amigo de la arrolladora personalidad de la banda. Un inicio espectacular. Por supuesto, Carnifex no dejan a un lado sus raíces aniquiladoras, por ello, nos deleitan con Visions Of The End, un corte de lo más mórbido y crudo a partes iguales. También es agradable encontrar la esencia de los estadounidenses intacta, para ello, no pueden faltar unas guitarras chorreando adrenalina seguidas de una batería y un gutural impactante desde el primer segundo.

This Infernal Darkness, destaca por sus constantes cambios de ritmos a consta de la entremezcla que nuevamente realizan entre un ligero y sutil Black Metal y Deathcore que ha llevado a Carnifex a lo más alto de su carrera musical. Es una de las joyas más resplandecientes de «World War X«. Le sigue Eyes Of The Executioner, donde Shawn Cameron hacen maravillas a la batería sonando despiadada y vigorosa desde el primer instante. Los ritmos son muy acelerados, siendo una de las principales características de esta pista junto a la garganta de Scott Ian Lewis, que, sin duda, alcanza tonos altos. A rasgos generales, es la canción más descarnada del plástico y, por supuesto, de mis favoritas por la estela de Deathcore que deja a su paso, introduciéndonos de lleno en No Light Shall Save Us, en el que escucharemos la primera colaboración del álbum, tratándose nada más ni nada menos que la gran Alissa White-Gluz. Juntando la voz de Scott y la de Alissa solo podía salir un tema que mereciese la pena estar en lo más alto del disco. Una auténtica delicia. La segunda intervención corre a cuenta del guitarrista Angel Vivaldi. Sus cuerdas fieras juegan un papel fundamental en All Roads Lead To Hell, donde belicosidad y brío se unen para deleitarnos con un corte donde el caos reina transportándonos al concepto de «guerra» que Carnifex pretenden relatarnos con este nuevo trabajo.

En el séptimo lugar suena Brushed By The Wings Of Demons, pista en la que las guitarras se convierten en las protagonistas rápidamente. Por otra parte, se trata de una canción que viene con las mismas influencias de un Black Sinfónico de lo más sutil y la garra que traía de antemano la formación. Aún así nos lleva hasta Hail Hellfire, de naturaleza oscura en la que Carnifex sacan toda la tralla que llevan dentro con lo mejor de su cosecha. Cambios de ritmos unidos a un portentoso teclado, son las delicias de un final que se va acercando… La banda cierra su nuevo álbum con By Shadows Thine Held. Pienso que es un corte donde mejor se aprecia la madurez que han adquirido los estadounidenses, sobretodo Scott en la voz, que nos sorprende con un elocuente registro en este broche final. ¡Excelente!. 

Sin duda, el nuevo disco de Carnifex va a dar mucho de qué hablar sobre todo por los elementos «nuevos» que han incluido en su sonoridad tan devastadora. Es un álbum increíble de ricos matices sonoros que le otorgan una personalidad única.

Track List:

  1. World War X
  2. Visions Of The End
  3. This Infernal Darkness
  4. Eyes Of The Executioner
  5. No Light Shall Save Us (feat. Alissa White-Gluz)
  6. All Roads Lead To Hell (feat. Angel Vivaldi)
  7. Brushed By The Wings Of Demons
  8. Hail Hellfire
  9. By Shadows Thine Held

Banda:

Scott Ian Lewis – Voz

Shawn Cameron – Batería

Jordan Lockrey – Guitarra

Cory Arford – Guitarra

Fred Calderon – Bajo

 

Deja una respuesta