«Metalcore demoledor Made in Spain»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Metalcore – España
Against The Inspiration es una banda de Metalcore procedente de Sabadell (Barcelona). Este año, han sacado su trabajo de larga duración bajo el nombre «Inner Self«, que tras algunos problemas con la publicación en digital tuvo que retrasarse su fecha de salida, viendo al final la luz el pasado 31 de Marzo.
El plástico se inicia a través del corte Wide Awake, que desde el primer segundo desprende la potencia y la fuerza que traen Against The Inspiration de serie, tratándose de un comienzo directo a la yugular. La tralla sigue en The Confluence, de sonoridad fuerte gracias a unas cuerdas de lo más desafiantes, sobretodo las guitarras, que bajo mi punto de vista son las verdaderas protagonistas de la canción, ya que son capaces de transportarnos a la verdadera esencia del Metalcore. No me puedo dejar a Parasomnia, de energía y potencia exquisitas. El gutural se recrea por completo en este tema en el que la brutalidad de los barceloneses sale a la luz por completo. Sin duda, es de las joyas más resplandecientes de la corona, gracias en parte, a la integración de fragmentos melódicos, que aportan un interesante juego de diversas sonoridades. La primera colaboración del disco la tenemos en Hiraeth, donde Diego Teksuo une su voz a la de Adrià, creando de esta manera un corte demoledor y combativo a partes iguales en el que destacan los ritmos rápidos y un instrumental furioso. Por este mismo camino suenan I´ll Take The Blame, que desprende una crudeza inmejorable en algunas partes; Apnea, Nessum Dorma y Adrift, en la que escucharemos la intervención de Joe Edwards y Sam Kubrick poniéndole el broche final a «Inner Self«.
En Ataraxia, el vigor y el brío de Against The Inspiration te conquistan al instante ya que se mueven por los terrenos más puros y virtuosos del Metalcore. Es una pista apta para el directo del mismo modo que lo es Sleep, que sigue los mismos derroteros de género musical bien trabajado y con una sonoridad limpia e impecable desde la primera nota. Daze, es una canción breve e instrumental que nos deja coger aire para continuar con el fiero sonido de una banda que tiene mucho que ofrecer.
«Inner Self» es un trabajo que me ha gustado mucho especialmente por la limpieza y el cuidado que la banda ha empleado durante todo el álbum. También hay que recalcar la ejecución tan brillante que posee. Os lo recomiendo sin pensarlo dos veces.
Track List:
- Wide Awake
- The Confluence
- Parasomnia
- Hiraeth (feat. Diego Teksuo)
- Ataraxia
- I´ll Take The Blame
- Sleep
- Daze
- Apnea
- Nessun Dorma
- Adrift (feat. Joe Edwards & Sam Kubrick)
Banda:
Adrià – Voz
Molist – Guitarra
Adrio – Guitarra
Carlos – Batería
Sergio – Bajo