Entrevista realizada por: Christian Darchez

Con motivo de celebrarse (y también festejar) los 20 años de ¨Temple¨, aquel disco solista de Walter Giardino editado en 1998 que no solo lo encauzo nuevamente por el mejor camino sino que más tarde propiciaría la vuelta de Rata Blanca a la actividad, los ex miembros de la misma se unieron junto a nuevas a 2 nuevas adhesiones para rendir tributo a aquel hito del hard/heavy argentino. El cantante Norberto Rodríguez charlo con nosotros y esto fue lo que contó:

¡Antes que nada quiero saludarte y decirte que me pone muy contento el poder hablar con vos! ¿Les contarías a los lectores de Dioses Del Metal como se dieron las cosas para el homenaje de aquel mítico disco? ¿Lo ves como solo un homenaje?

Norberto Rodriguez: Las cosas se fueron dando muy rápido, primero fue hablar con los que habían formado parte del proyecto original, Pablo Catania en teclados y Daniel Leonetti en el bajo. Cuando nos pusimos de acuerdo, empezamos a darle forma para luego audicionar a los que serían los ocupantes del puesto de baterista y guitarrista.

La verdad es que lo vemos como un homenaje y una celebración de estos 20 años de este disco que tantas alegrías nos dio, sabemos que la gente lo va a disfrutar muchísimo y para nosotros eso basta.

¿Qué significa para vos volver a encontrarse con esas canciones? ¿Qué diferencias ves ahora con respecto al tiempo en el que fueron plasmadas?

NR: Encontrarnos de nuevo con esas canciones fue maravilloso, desde mi lugar es fantástico, es como si estuviéramos ahí. Cerrás los ojos y es el disco. El nivel de lo tocado es impecable y por supuesto las ganas y el entusiasmo hacen el resto.

A pasado mucha agua bajo el puente y por supuesto todos evolucionamos pero ahora es como que tiene un toque especial a favor de los temas, sin dejar de sonar lo más exacto al disco.

¿Algunas anécdotas que recuerdes de aquel tiempo de edición de ¨Temple¨? Como fue en aquel momento el proceso de gestación del mismo?

NR: La grabación fue increíble, imposible no aprender con todos esos monstruos. Todo muy simple y sencillo sin la magia de la tecnología. Fue grabado en cinta, sin computadora y sin editar nada. Se grabó lo que salió y punto. Pero sí que hubo anécdotas. Martín (Carrizo, baterista que grabo ¨Temple¨) haciéndonos reír y comiendo constantemente, realmente  se hizo todo en un clima  de mucho humor y profesionalismo.

¿Cómo fue las elecciones de Pablo Aquino y  Ezequiel Russo para la banda?

NR: La elección de Ezequiel fue bastante simple por el hecho de que no hay muchos que puedan tocar a ese nivel, con una  sola  audición  nos bastó para  decidirnos  por Eze.

Pablo fue un poco más complicado, por  el  hecho de que  bateristas hay muchos  pero como  marqué antes ninguno haciendo lo tocado en el disco. Pero bueno, la  duda  con Pablo era que como es guitarrista no sabíamos si iba  a ocupar el lugar de baterista  pero le interesó el proyecto  y acá está embarcado con todos nosotros.

Además del show del 3 de agosto en Kirie Music Club (San Telmo) ¿Tienen pensado hacer una gira?

NR: Si, aparte del show del 3 de agosto tenemos  varias fechas más en Buenos Aires  y en el interior del país y seguimos  sumando. De acá a fin de año vamos a hacer estos shows festejando los 20 años.

Sé que es muy pronto todavía para preguntar y que lo sepamos, pero ¿hay posibilidades de que Héroes De La Eternidad se vuelva mucho más que un simple homenaje?

NR: Si, dado a como suena esta  banda y como nos llevamos ya  estamos  preparando material propio para  salir  el año que viene con  nuevas  canciones  en el  estilo del  disco. La  verdad que  al correr un par de ensayos, nos  dimos  cuenta  que  sin quererlo armamos  una banda increíble que  suponemos va  a dar que  hablar.

La pregunta obligada: ¿Cómo ves hoy la escena actual?

NR: La escena goza de buena salud, desde mi punto de vista. El metal para muchos, a esta  altura  ya debería haber dejado de existir pero no, la  gente va, la gente  escucha, la gente asiste y eso a esta  altura del partido es  mucho, sin  nuevos  valores ,sin nuevas promesas  pero en la ruta.

¿Algún último mensaje que quieras dejarles a los lectores de Dioses Del Metal?

NR: La música es maravillosa, la gente que  escucha este género es verdaderamente especial  y no dejemos que caiga o se apague. Somos los defensores de esto y tenemos que mantener la llama viva por siempre. 

Muchísimas gracias por tu tiempo, Nos estaremos! Nos estaremos viendo el 3 de agosto en el Kirie Music Club. Hasta Pronto!

NR: Muchas gracias a vos y a Dioses del Metal por entrevistarme.

Deja una respuesta