«Enérgico y rompedor»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Bloody Rock – España

The Nekrobabies es una banda procedente de Legazpi (Gipuzkoa) formada en el año 2010, con particulares influencias de Punk – Rock, Rock escandinavo y Hard Rock. «The Process Of Selfdestruction» es su nuevo trabajo y salió el pasado 1 de Mayo. 

El plástico abre con I Am Free, de guitarras feroces y ritmos muy ágiles que te enganchan a la esencia de la banda rápidamente. Su instrumental enérgico y rompedor va a ser la clave de «The Process Of Selfdestruction«. La potencia sigue en aumento en Red Ice, que te atrapa un poco más a la naturaleza gamberra de The Nekrobabies y que nos lleva hasta Runnin´ Out Of R&R, de estribillo pegadizo que no pasa desapercibido. O también escucharemos Down Into The Darkness, con una fuerte influencia del Punk más clásico de los 70 casi recordando a los míticos The Clash en algunas partes. 

Largo Y Doloroso y Sombras Y Ceniza, son los dos temas en español que encontraremos en el álbum y que no pierden la personalidad decidida del mismo. El bajo es el encargado de recibirnos en Fear Of Fear, convirtiéndose a lo largo de él en el protagonista por la potencia que desprende en todo momento. Empapados de Hard Rock, nos presentan Bloodmoon (I Bleed Everyday), cuyo sello de identidad es la energía gracias a unas cuerdas rebosantes de vigor y mucha vitalidad. No nos podemos olvidar de mencionar a From Dust We Come, donde The Nekrobabies nos dejan una enorme parte de su faceta escandinava; dejando una excelente estela de buen rollo que llega hasta el corte homónimo, The Process Of Selfdestruction, encargado de finalizar este trabajo. 

The Nekrobabies es una banda que no os podéis perder por la cantidad de energía y potencial que tienen dejándolas perfectamente plasmadas en su nuevo disco. Increíble. 

Track List:

  1. I Am Free
  2. Red Ice
  3. Runnin´ Out Of R&R
  4. Down Into The Darkness
  5. Largo Y Doloroso
  6. Fear Of Fear
  7. Bloodmoon (I Bleed Everyday)
  8. From Dust We Come
  9. Sombras Y Ceniza
  10. The Process Of Selfdestruction

Banda:

Raff – Bajo/Voz

Jaz – Guitarra/Coros

Alex – Batería

 

Deja una respuesta