«Disco perfecto para los amantes del AOR»

Crírtica escrita por Sikanda

Inglaterra – AOR, Hard rock

Desde Londres nos llega el undécimo disco de estudio de esta banda de AOR/Rock melódico que lleva funcionando desde 1986. Tuvieron un parón entre 1995 y 2010 pero regresaron con fuerza ese año y desde entonces han lanzado, con éste, seis trabajos de estudio.  Producido por la propia banda presentan un cd muy completo, lleno de riffs elegantes y melodías destacadas.

Son temas directos, no excesivamente largos, pues casi todos oscilan entre los 4 y 5 minutos, cargados de feeling y por supuesto de un rock elaborado, pegadizo y que puede parecer sencillo pero desde luego no lo es.

“Black magic” abre este Atomic Generation que por los coros me recuerda al “Let it rock” de Bon Jovi. Más preciosista es “Too much of a good thing”, un medio tiempo muy melódico donde la voz de Steve Overland se luce demostrando que no hacen falta grandes gritos ni estridencias para tener una magnífica presencia vocal. Se acompaña perfectamente del resto de la banda. De estilo similar resulta “Do you love me enough” con unos coros magistrales y que rebosa elegancia por todos lados. “Killed by love” es un corte muy clásico y elegante con estribillo de esos que te queda casi a la primera y te sorprendes cantando días después.

La batería de Pete Jupp lleva todo el ritmo en “In it for the money” con unos riffs más pesados, más hardrockeros. En esa misma onda con unos coros muy bien trabajados tenemos también “Make the best of what you got”. Jim Kirkpatrick se lanza con  una guitarra muy latina en “Playing tricks on me” bien ejecutada y muy bien acompañada por las trompetas en un tema que recuerda al más puro estilo Santana.

“Follow your heart” con el teclado de Jem Davis creando atmósferas a tope, con un toque melancólico y como en todo el disco, con unos coros nada típicos. Buen y original solo de guitarra. “Stronger” es más rockera, un temazo en toda regla con buenos ritmos y acompañamientos.

Cierran su trabajo con “Love is he law”  el corte más largo del disco y un baladón de manual que quizás nos deja con un poco de bajón con respecto al resto del trabajo y que aunque destaca por el intimismo de la voz y la guitarra te queda como con ganas de más.

Sin duda un disco de regusto muy ochentero pero con sonido de los 2000 que hará las delicias de los amantes del género.

 

 

Canciones:

Black Magic

Too Much Of A Good Thing

Killed By Love

In It For The Money

Golden Days

Playing Tricks On Me

Make The Best Of What You Got

Follow Your Heart

Do You Love Me Enough

Stronger

Love Is The Law

FM:

Steve Overland: voz y guitarra

Merv Goldsworthy: bajo

Pete Jupp: batería

Jem Davis: teclados

Jim Kirkpatrick: guitarra

Deja una respuesta