Selección de los mejores discos de 2017 para Moralabad

NACIONAL

Aria Inferno – A Divine Journey (9/10)

Gran sorpresa en el metal progresivo nacional, potente, buena producción y con un aura que demuestra la calidad de sus integrantes. Un disco sobresaliente que merece mayor atención.

Döxa – Lust For Wonder (7,6/10)

En el campo del power sinfónico, sin duda, han demostrado estar a una buena y merecida altura. Formado por canciones repletas de calidad compositiva se abre un hueco en nuestras estanterías.

Infamia – Fuera De Control (8/10)

Los navarros lo han vuelto a hacer, siguiendo la línea marcada por sus predecesores, “Fuera De Control” es un reflejo de los sentimientos de una banda loca por ser más reconocida.

La Skala De Richter – Facta Non Verba (9,2/10)

Otro gran pelotazo en el progresivo, con un sonido puramente internacional todavía parece raro que apenas se les tenga en cuenta para eventos locales. Potencia, garra, técnica y metal.

Moonloop – Devocean (8,7/10)

Si las mezclas no son recomendables, esta es la excepción, progresivo y death metal SÍ pueden ser compatibles. Lo que pasa por la mente de Eric Baulenas tiene un resultado increíble.

Nebulosa XY – Entre El Miedo Y La Verdad (Trilogía) (7,8/10)

Esta trilogía del dúo valenciano no solo demuestra el afán de superación personal, sino también la capacidad humana de querer saber más y más. Letras y voz inigualables en un ambiente prog/power sinfónico de sonido único que llega al alma.

INTERNACIONAL

Anthriel – Transcendence (8,3/10)

Sorpresón el de estos “debutantes” fineses, un metal progresivo mezclado con power sinfónico de gran altura compositiva, voces de nivel, solos virtuosos y canciones muy completas.

Ayreon – The Source (9,8/10)

Sin duda, un disco “redondo”, reuniendo voces de distintos lugares y estilos, músicos de renombre internacional que logran una simbiosis sobresaliente. La perfección no existe, pero en este caso, está muy cerca.

Communic – Where Echoes Gather (8,3/10)

Sorpresa tras años de silencio, el trío noruego ha vuelto lleno de la energía que atesoraban desde su debut. Temas directos, técnica por doquier y voz que continúa siendo inigualable.

DragonForce – Reaching Into Infinity (8,1/10)

Aunque sigue en la línea de sus últimos trabajos, esta vez tiene un aire más heavy clásico, con guitarras dobles muy NWOBHM que se apoyan en estribillos pegadizos y amenos.

Firewind – Immortals (7,8/10)

Puro power europeo, no tiene canciones que deslumbren por encima de otras, pero en conjunto logra destacar por encima de otros proyectos. Su historia recuerda a cierta película y eso ayuda.

Frozen Sand – Fractals: A Shadow Out Of Lights (9,4/10)

Para mi gusto, el mejor debut del año. Su mezcla de estilos e idiomas domina una temática digna de cualquier best-seller, sumando la pericia de sus compositores, el resultado es ejemplar.

Iced Earth – Incorruptible (9,3/10)

Tenía ganas de que esta banda volviera a ser grande, y he aquí el momento esperado. Sin huecos y demostrando la tenacidad que envuelve a su líder, el alma “Incorruptible” de la banda no parece tener límites.

Nocturnal Rites – Phoenix (8,4/10)

Y la espera llegó a su fin. Este octavo disco de los suecos suena como siempre más la mano del productor y solista Per Nilsson, el cual le aporta la frescura, necesaria, así como una atmósfera moderna y actualizada.

Threshold – Legends Of The Shires (9/10)

Nunca pensé que un cambio de vocalista fuera a tener tan buenos resultados en el primer disco. El dúo compositivo Karl Groom/Richard West demuestran disco a disco que son unos genios.

Wagakki Band – Shikisai (8/10)

El original folk rock/metal de los japoneses me sigue dejando flipado, cada disco es mejor que el anterior. Producción envidiable, pegada, transformación de popular clásico en metal… Parece fácil.

Deja una respuesta