«¡Un nuevo pelotazo de hard rock en español ha nacido!»

Crítica escrita por Rob Jalford

De las cenizas de los grupos Cuatro Gatos o BadSnake han surgido los hard rockeros  madrileños 7 Almas, que con su debut “Nueva Tierra” han logrado sorprenderme y creer más todavía en los grupos nacionales, madre mía, que calidad señores!!

Aunque el panorama actual a nivel patrio no está nada mal con grupos como Lords of Black, Guadaña, Eldorado, Heresy of Dreams,  Crisix, Angelus Apatrida o el retorno de Easy Rider por ejemplo, pues bien, estos 7 Almas nos traen una propuesta atractiva, de hard de toda la vida con sabor Whitesnake, Bad Company o Deep Purple, con inclusión de teclado Hammond en muchos de sus temas.

También os pueden recordar en ocasiones a los míticos Sangre Azul o a los comienzos de M-Clan de cuando hacían hard blues, en discos tan recomendables como “Coliseum” o “Un Buen Momento”. Han llegado a telonear a los Danger Danger y les auguro un futuro prometedor.

La banda suena muy conjuntada pero lo que más destaca es el vozarrón de Israel Hernansáiz, que además le imprime un sentimiento bestial, lo vive el hombre, me recuerda un poco al cantante Carlos Tarque y en otras ocasiones a Tony, el de Sangre Azul. Nada más que por él ya merece la pena pillar el disco.

Las letras están bastante bien y la producción muy cuidada, la portada algo simplona, pero cuando pinchas temazos como el que lo titula, “Donde Está Tu Amor” con esos coros elegantes, “Buscando”, las potentes y directas “Vampiros De Traje” y “Te Siento Lejos” (aquí de nuevo Israel lo da todo, forzando la máquina) o el pelotazo veloz que es “La Diosa Del Templo” se te pone una sonrisa de felicidad, de puro rock and roll y tu cuerpo recibe una descarga de sabor añejo, de las buenas, de las que nos hacen el día a día más llevadero.

Y es que hay un regusto a la serpiente blanca evidente en muchos cortes, muy al estilo “Fool For Your Loving” o “Love Ain’t No Stranger”, se han aprendido bien discos como “Slide It In” o “Saints And Sinners” estos de la capi, si no escúchate el riff que arranca “Hasta El Amanecer” y me lo cuentas.

Incluso cuando se ponen menos guerreros con cortes más lentos o intimistas, logran buena nota, buena prueba de ello son “Esperándote”, “Más Allá” o “Allí Estaré”.

Los guitarristas están muy bien, tocan con estilo y apuntan buenas maneras con ese sabor tan clásico y setentero, si os molan Uriah Heep, Led Zep o Free seguro que os convencen.

Quisiera dedicar esta reseña a su batería, David Saura tristemente fallecido tras grabar el disco, descanse en paz.

No os lo perdáis, va a ser uno de los discos del año en hard rock y cantando en español, más mérito todavía. 8.25 Jalfords para “Nueva Tierra”, ¡¡VIVA EL ROCK AND ROLL, AMIGOS DE DIOSES!!

 

TRACKLIST

1. Nueva Tierra

2. Donde Está Tu Amor

3. Esperándote

4. Buscando      

5. Más Allá         

6. Vampiros De Traje    

7. Dispuesto Y En Pie    

8. Te Siento Lejos

9. Allí Estaré      

10. Libre             

11. La Diosa Del Templo

12. Hasta El Amanecer

 

MIEMBROS

Israel Hernansáiz – Voz

Carlos Mora – Teclados

David Saura – Batería y percusión

Oscar Salas “Cherokee” – Bajo

Óscar López – Guitarras


Deja un comentario