Hoy es un día muy especial, llegar a 20.000 me gusta en Facebook no es tarea fácil, sois muchos los que lo habéis hecho posible y os lo quiero agradecer con toda mi corazón, de verdad, GRACIAS!
No quiero parecer cansino, como si hubiera recibido un Oscar y yo fuera Almodovar, que terminara agradeciendo hasta a la Virgen del Carmen (la de mi pueblo) haber llegado hasta aquí; no es eso, pero sería injusto no hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y ver todo el camino recorrido, agradeciendo a tod@s los que lo han hecho posible y me han acompañado en este loco viaje, antes de volver la vista al frente, ilusionado por lo que tenemos por delante y con fuerzas para seguir luchando por una causa, que no es otra que la música que amamos: el Heavy Metal.
Hay una persona especial que es en buena parte responsable de este logro, pero no la puedo nombrar, él o ella sabe quién es y espero que le llegue toda mi gratitud, no es algo que se pueda expresar con palabras, los sentimientos, como la música, tienen su propio lenguaje. Luego quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi mujer y mi hija, toda la paciencia, apoyo y el tiempo que les he robado y robo, tampoco lo he expresado con palabras, para ellas es muy difícil entender que esto me absorba tanto, que aunque el fin sirva a un propósito me entregue tanto a algo que me tiene tan ocupado, en ocasiones de mal humor, otras abatido, ilusionado… De las muchas explicaciones que busco para justificarme, me quedo con la que más siento como verdad: estoy en esto por los músicos, ellos lo merecen todo, son los auténticos Dioses del Metal.
Pero qué barco navega sin tripulación, somos un equipo de ocho metaleros que, como remeros condenados a galeras, trabajamos incansables sin recompensa económica alguna, cada cual con las fuerzas de que dispone, remando y remando por seguir navegando: Moralabad, Rob Jalford, christian darchez, Luishard, Newhunter, Rockberto, MikeYoung y vuestro humilde servidor, Crom. Aunque sería injusto no recordar a Nuria Muñoz y Valkiriana, que entregaron mucho a Dioses del Metal y que dejaron el barco por diversas razones, sin decir un adiós, sino un hasta luego.
Luego estáis vosotros, seguidores y lectores, recién llegados o veteranos, que con vuestro aliento nos animáis a seguir, ¿qué sería de una revista de Metal como esta si nadie la leyera? vosotros hacéis posible lo más importante, que lo que escribimos sobre las bandas, críticas, entrevistas, crónicas, noticias… toda esa información, toda esa ilusión que plasman los músicos en sus trabajos, llegue al mayor número de personas posible, sois como un escaparate, cuanto más grande mejor para ellos. Os voy a pedir que nos sigáis siendo fieles, sé cómo va el mundo de rápido, no hay tiempo para casi nada, pero me gustaría que dedicarais un momento del día a leernos, si ya os decidís a comentar, cualquier cosa, sobre una reseña, disco, sugerencias, lo que queráis, entonces sí que nuestra dicha sería completa. de cualquier manera, otra vez gracias, seguid ahí amigo@s.
Vale, vale, ya termino, solo reiterar el por qué de Dioses del Metal, de esta nueva etapa que comencé hace casi tres años, al menos en lo que a mi respecta, es por vosotros, creadores, artistas, compositores, intérpretes, poetas, MÚSICOS; es por vosotros por lo que en vez de caldelero, sastre, soldado y espía, como en la novela de John Le Carre, me he convertido en un simulacro de periodista, fotógrafo, administrador, programador, diseñador y no sé cuántas cosas más para poder hacer realidad esta web. Vosotros sois el motor, los que en los peores tiempos seguís luchando por un sueño, y si en algo contribuimos a que vuestra voz llegue a más público, damos nuestro trabajo por bien empleado, va por vosotros!
Ahora sí me despido, con la promesa de seguir mientras me queden fuerzas y amigos que me sigan en el camino, una vez más: GRACIAS!