«Dejándose la piel»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Persian Nihilistic Black Metal – Irán/Alemania

Zurvan es una banda de Black Metal originaria en Irán pero se traslada a Alemania. En 2014, se dan a conocer con su primer trabajo llamado «Hichestan«, este año vuelven con el segundo: «Gorge Of Blood«, que salió el pasado 28 de Junio. 

El álbum comienza de lo más fuerte con la pista homónima, Gorge Of Blood, que recoge la parte cruda del Black Metal reuniéndola toda en esta canción. Su ritmo rápido hace que suene ensordecedora y más si se encuentra acompañado por una voz robusta llena de desolación.

Al contrario, con un ritmo menos acelerado pero con una voz que se torna mucho más brusca, tenemos los temas Convulsion, Isolation Of Sense y Agression. En un entorno hostil y frío en el que encontraremos hasta algunos tintes de Doom Metal al inicio, se desenvuelve Kiss Of Death, donde habita la intranquilidad más amarga. Es un corte que hará estremecerte cada vez que lo escuches.

Self-Mutilation reúne toda la esencia depresiva del Black en algunas de las partes de la pista, convirtiéndose así en una de las mejores del álbum, sin contar con su ambientación pérfida y siniestra capaz de despertar a tus peores demonios; mientras que Kafir, Zurvancide y Hallucination tienen un excelente vigor llevado a cabo gracias a sus potentes cuerdas. Son canciones que por su intensidad te enganchan a escuchar el plástico en bucle. 

La intensidad sube con Swamp, es un tema muy pesado en el que Zurvan se dejan hasta la piel. La batería suena imponente y está perfectamente acompañada por unas cuerdas feroces que te dejarán boquiabierto/a. Este corte no defrauda ni una pizca, os lo aseguro. Aunque esto no es nada para el torbellino que son Filthy Calendar Of The Time y Freezing. Muy buen chute de energía llegando casi al final del disco.

La banda finaliza con Massacre, un corte arrollador en todos los sentidos. Sus ritmos desfasados y un instrumental imponente, hacen de esta pista un mejor final que el comienzo: con toda la garra de Zurvan en plena efervescencia. 

Todo amante del Black Metal no se puede perder este disco. Si no conocíais a la banda, echadle unas buenas escuchas porque no decepcionan nada.

Track List:

  1. Gorge Of Blood
  2. Convulsion
  3. Kiss Of Death
  4. Isolation Of Sense
  5. Self-Mutilation
  6. Kafir
  7. Zurvancide
  8. Agression
  9. Hallucination
  10. Swamp
  11. Filthy Calendar Of The Time
  12. Freezing
  13. Massacre

Banda:

Nâghës – Guitarra/Voz

Tarömad – Batería

Deja una respuesta