«Fue un disco adelantado a su época y también a la época actual ya que es un trabajo conceptual que se aleja del sexo, la droga y el Rock and Rol»

Por Vicente Feijoo Aparisi

El noveno trabajo de Zarpa, Solar Signs (1994-1995). Una vez desmembrada la primera formación de Zarpa allá por el año 92, tuvieron que pasar casi tres años de silencio donde solo me dediqué a componer y a buscar nuevos músicos para Zarpa, una tarea muy difícil porque la hermandad y el compromiso que teníamos la primera formación era muy difícil de volver a conseguir, no obstante no tiré la toalla y entre viaje como músico de orquesta y de sesión comencé a componer este trabajo que sin pretenderlo lo hice en Inglés, quería darle un nuevo enfoque a la banda, aunque lo que realmente plasmé en ese disco fue todo lo que tenía dentro de desencanto y frustración y me fui a buscarlo en temas galácticos con pinceladas industriales y Heavy Metal fuera de este mundo.

He de decir que me lo pasé en grande componiendo y buscando nuevas sensaciones, quizás fue un disco adelantado a su época y también a la época actual ya que es un trabajo conceptual que se aleja del sexo, la droga y el Rock and Roll que tanto marca al estilo heavy y busca espiritualidad, «espiritualidad» que palabra, ¿que es eso?, en este mundo de mierda, de violencia, de destrucción y de desprecio a la vida, bueno pues yo la encontré en este trabajo y realmente me hizo cambiar y ver las cosas de otra manera.

Junto a José Sancho, ex manager de Zarpa, hicimos una edición de 1.000 cassettes que fueron un fracaso de ventas y que he ido vendiendo y regalando a través del tiempo a compradores de otros trabajos de zarpa. En la década de 2010 lo edité en CD para coleccionistas y esta vez si que se agotó, aunque he de decir que las ediciones son muy cortas y realmente sigue siendo un trabajo casi desconocido, pero bien, no ha dejado de ser un eslabón mas en mi carrera como compositor, para poder llegar hasta nuestros días con nuevas ideas.

En la grabación intervinieron músicos como el cantante francesa Ronin, los bajistas Gilbert Romero,Enrique Soriano,Cesar cuarteto y el baterista Manolo Cascales, así como mi hija Raquel Feijóo que con 12 años hizo unos registros en Children of the war ( Los niños de la guerra). El disco se grabó en los estudios de Zarpa y colaboró Javier Hervias en la producción y como Técnico de sonido.

Track List

SOLAR SIGNS
ELECTRONIC MAN
KILLER COMET
KUASSAR
NUCLEUS SUN, ELECTRON EARTH
BLACK HOLE
BIG BANG, BIG BAND
CHILDREN OF THE WAR
SUPER SAPACE TIME
MUTANT WORLD
IT´S A MIRACLE

Deja una respuesta