«Quizás agobiados por la necesidad de alcanzar pronto el éxito, nos dejamos aconsejar por un productor que no respetó el estilo de la banda»

Por Vicente Feijoo Aparisi

El séptimo trabajo de ZarpaEn ruta hacia Europa (1986-1987). Tras la crisis que tuvimos en año anterior, regresamos a nuestro antiguo ensayo y comenzamos a trabajar en un nuevo ciclo para la banda en una colección de temas que sonaban directos, frescos y enganchaban, todo esto motivados por la experiencia de tocar en Francia e ir a grabar a Suiza nuestro nuevo trabajo y organizar en la sala Canaan el concurso de bandas de Rock creo que más auténtico de todos los que se han hecho en la comunidad Valenciana y parte del extranjero, por su honradez y honestidad, fue ahí donde comenzamos a presentar estos temas que pronto el publico cantaría en nuestros conciertos.

Tuvimos la suerte un día de volver a ver a nuestro antiguo mecenas Ignacio y a su mujer Chelo Gonzalez que nos dieron de nuevo la posibilidad de producir este trabajo y además con mucho presupuesto, elegimos los estudios Aquarius de Geneve en Suiza, bajo el mando del técnico de Yes y comenzamos a grabar, al final nada de lo que estaba previsto se hizo, quizás agobiados por la necesidad de alcanzar pronto el éxito, nos dejamos aconsejar por un productor que no respetó el estilo de la banda y se limitó a crear un producto sin un estilo definido, buscando la comercialidad, total al final esa grabación nunca vio La Luz.

Hace tan solo unos años rescaté de la maqueta de ensayo todos estos temas y lo edité para coleccionistas, la edición fue un éxito y estuvo a punto de realizarse en vinilo, cosa que aún está pendiente obviamente por razones económicas. El disco es una joya, temas como En ruta hacia Europa, Soy solo un Robot, cruzaron nuestras fronteras y fueron tarareados por el publico francés. Fue una buena época, quizás la última de la primera formación, una lástima porque había magia y todo se fue al carajo de nuevo por temas económicos y de supervivencia.

Track List

EN RUTA HACIA EUROPA
DURO EL CORAZÓN
CIELO AL ATARDECER
SOY SOLO UN ROBOT
FIEBRE
BIENVENIDO AL SHOW DEL HOMBRE MONO
CUANDO TU TEVAS
UN RAYO MÁGICO
VUELO SINIESTRADO
AMOR FUERTE AMOR

 

Deja una respuesta