“Soldados fuertes y poderosos”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death Metal – Finlandia

Casi un año después de la salida de su último trabajo de estudio (“Wolves Of Karelia”), la formación finlandesa traen debajo del brazo material nuevo, tratándose del primer EP de toda su carrera y al que han titulado “Skull Soldiers”. El álbum ha visto la luz el 5 de Marzo a través del sello discográfico Napalm Records.

Empezamos fuerte a través de la canción homónima, Skull Soldiers, que cuenta con la colaboración de Petro Solovey, de la banda ucraniana Wolfanger. En general, se trata de un tema de atmósfera oscura, muy enigmática y con algunos tintes épicos que refuerzan a la personalidad de la agrupación finlandesa de principio a fin. En seguida aparece una sonoridad atronadora donde apreciaremos a todos los integrantes de la banda muy bien compenetrados donde las cuerdas, en especial las guitarras, se convierten en las protagonistas gracias a su vigor y a su combatividad. Al frente de todo el conjunto, escucharemos al denso gutural de Tuomas Saukkonen, que aporta ese toque tan demoledor fruto de las influencias de Death Metal que Wolfheart llevan dentro de su esencia y que rápidamente se vuelven más melodiosas en el estribillo, que desprende una fuerza y una intensidad más que abrumadoras. La verdad, es que se trata de una pista prometedora en el sentido amplio de la palabra. Continuamos de la mano de Hereditary, que destaca por sus ritmos muy acelerados en los que la combatividad se dispara por completo. La energía y el poder de la formación desde luego sigue intacta como siempre. En cuanto al sonido apreciaremos una prominente oscuridad fruto del gutural que habíamos escuchado ya al principio del trabajo. Por otra parte, la banda nos deleita con algunos cambios en los ritmos dando lugar a un dinamismo y a una epicidad de lo más atrayentes en los que la personalidad de Wolfheart sale a la luz sin ningún tipo de reparo. Es una bomba de relojería a punto de estallar.

Los finlandeses también han incluido una versión en formato acústico de su canción Aeon Of Cold, perteneciente al disco “Shadow World”, que fue lanzado en el año 2015. Lo cierto es que escucharla en esta tesitura desprende algunos puntos de esperanza así como de una luminosidad de lo más esplendorosa que nos permite conocer otras facetas de la formación además, de vislumbrar su lado más sosegado. El álbum finaliza con otra versión pero esta vez en directo de Reaper, corte que quedó incluido en su trabajo del año pasado, “Wolves Of Karelia”. Desprende una energía y una potencia apoteósicas en las que los instrumentos sobresalen por encima de la voz en algunos fragmentos. En este caso, el gutural de Tuomas suena más desgarrador dando lugar a una belicosidad aplastante que queda muy bien con la esencia tan ensordecedora que la agrupación lleva de serie. Me ha parecido un buen cierre en el que el buen Death Metal Melódico de Wolfheart empapa cada una de las notas dejando de este modo un buen sabor de boca.

Se trata de un trabajo muy entretenido en el que la formación nos ofrece dos cortes exclusivos en los queda más que demostrado que su combustible es inagotable así como la fiereza que llevan de serie.

Track List:

  1. Skull Soldiers
  2. Hereditary
  3. Aeon Of Cold (Acoustic)
  4. Reaper (Live)

Banda:

Tuomas Saukkonen – Voz/Guitarra

Lauri Silvonen – Bajo/Coros

Joonas Kauppinen – Batería

 Vagelis Karzis – Guitarra

 

Deja una respuesta