Las hogueras están ardiendo…otra vez!”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Suecia – Black/thrash/death Metal

Siguiendo con la linea de reediciones que los suecos Witchery lanzaron casi a modo de celebración de los 22 años que llevan en la ruta con material inedito, booklets renovados con notas a la banda, rediseños de sus portadas (aunque no varían demasiado de las originales salvo unos detalles) y algunos Bonus tracks; esta vez le toca el turno a su EP adelanto obviamente previo a su segundo disco. Y como siempre digo, no vienen mal acercase a él a la hora de revisitarlo.

¨Witchburner¨, primer y hasta ahora único EP de Witchery editado originalmente el 29 de marzo de 1999, se trata de un trabajo conformado en su mayoría de covers de las bandas que los iniciaron en esto de la música pesada con el agregado de 3 temas propios. En esta oportunidad y pese a los covers, la dirección del mismo se inclina mucho mas a la cara Thrash metal del grupo, dejando al Death Metal solo como una referencia en la performance brutal de Toxine. Desde la entrada con Fast as a shark de Accept en el que incluyeron el inicio original para luego arremeter con una furiosa versión mucho mas rápida y machacosa a la que al final se le animan a un fragmento de ¨Balls to the wall¨. Y así seguíamos con una también potente y veloz I wanna be somebody de W.A.S.P. Un poco mas calcada se presentaba Riding on the wind de Judas Priest aunque no por ello es una mala versión, algo que ocurre también con Neon Knights de Black Sabbath pero siendo justos con los suecos: son canciones donde no se pueden modificar demasiado o se pierde la esencia. Del lado de los temas propios teníamos la destripante e hiperkinetica The howling que incluyen aullidos de lobos y parece estar inspirado en el clasicazo de hombres lobos del mismo nombre dirigida por Joe Dante en 1981. The executioner te corta la cabeza de un solo zarpazo a pura velocidad, machaque y riffs infernal mientras que la canción homónima del EP iba mas por el lado épico y oscuro casi a lo King Diamond, lo cual no es casual ya que Andy LaRocque (guitarrista y ladero del rey diamante) oficio de ingeniero de sonido cerraba de muy buenas maneras EP.

Desde el lado de los agregados tenemos 2 versiones de Infernal halls, la primera más cercana al Black metal y el Grindcore y la segunda mas en la linea Thrash/Death. O sea la única diferencia es en las bases rítmicas, jejeje.

En definitiva, tenemos una reedición que no difiere demasiado de la original en cuanto al sonido, salvo que el logo de la banda esta mas al centro esta vez y con otra paleta de colores, pero para los curiosos de siempre y los fans de este tipo de propuestas les recomiendo pegarle una oída a este EP.

Witchery 1999:

Toxine: voz

Patrik Jensen: guitarra

Richard Corpse: guitarra

Sharlee D’angelo: bajo

Mique: batería

Track list:

1 – Fast as a Shark (Accept)

2 – I Wanna Be Somebody (W.AS.P)

3 – Riding on the Wind (Judas Priest)

4 – Neon Knights (Black Sabbath)

5 – The Howling

6 – The Executioner

7 – Witchburner

8 – Infernal Halls [Bonus track] (Grinded Version)

9 – Infernal Halls [Bonus track] (Ungrinded Version)

Deja una respuesta