«¡Ven a probar el rock!»
Crítica escrita por: Christian Darchez
Ya con la desazón que me causo ¨The purple album¨ (2015), aquel espantoso disco de remakes de canciones de discos de David Coverdale durante su estadía en Deep Purple y en el cual la prensa mas obsecuente salieron a besarle los pies de un modo ya no obsceno sino mas bien pornográfico; y también con cierta desconfianza me acerque a este registro en vivo de la serpiente blanca en la gira presentación del arriba citado que cuenta ademas con una edición en DVD. La verdad es que no tenia muchas esperanzas dado el antecedente anterior, pero David Coverdale y los suyos me cerraron la boca con un muy buen material en vivo!
¨The purple tour¨, sexto álbum en vivo de Whitesnake, es un muy buen testimonio en vivo y la prueba cabal de cómo la banda manejo mejor los temas de Deep Purple en vivo que en estudio. David Coverdale se dio cuenta (mejor tarde que nunca) que ya no esta para ciertos trotes y que no llega a algunas notas tan altas como antes, por eso solamente hay solo 5 canciones de su tiempo en la purpura profunda (el resto puramente Whitesnake) y en los que David o bien hace cantar al publico (que se los escucha muy seguido) en las partes mas álgidas o bien es apoyado en los coros de manera correcta. Con muy buen sonido del show (Whitesnake nunca defrauda en ese sentido) se las arreglo para llevar adelante clásicos de Deep Purple con muy buenas interpretaciones de Burn bastante extendida, una demoledora versión de The Gypsy, o la genial Mistreated que aunque me quedo 1000 veces con la versión en vivo de ¨Live…in the heart of the city¨ (1980) acá al menos le otorgaron mucha fuerza, al igual que a You fool no one. Hasta Soldier of fortune en una versión puramente acústica quedo mejor y le sentó bien a David. Del lado de los temas de Whitesnake tenemos a poderosas interpretaciones de la fabulosa y potente Bad boys, ese blues portentoso que siempre fue Love ain’t no stranger. Y ni de blues pesado no puedo dejar a Ain’t no love in the heart of the city acompañado siempre por su ferviente publico, aquel gran hitazo de los 80’ que fue, es y sera Is this love ideal para corear y prender mas el encendedor que el celular. Lo mismo podríamos decir de Here i go again y Fool for you loving de esas que te alegran cualquier show y te invitan a corear. Y para el final tenemos una potente y gruesa versión de Still of the night de casi 9 minutos de duración tanto con David como la banda dándolo todo. Dándole un estupendo final al disco.
Como dije anteriormente el sonido del show es muy bueno, con las guitarras y las bases rítmicas tanto los teclados salieron muy bien parados, así como la voz de David. Con una performance bastante correcta y medida, Whitesnake entrega un muy buen testimonio en vivo de la gira presentación de ¨The purple album¨, ideal para ponernos en clima y esperar el nuevo material de la banda. Estas mas que perdonado, David!
Whitesnake:
David Coverdale: voz
Reb Beach: guitarra
Joel Hoekstra: guitarra
Michael Devin: bajo
Michelle Luppi: teclados
Tommy Aldridge: batería
Track list:
- “Burn”
- “Bad Boys”
- “Love Ain’t No Stranger”
- “The Gypsy”
- “Give Me All Your Love”
- “Ain’t No Love In The Heart Of The City”
- “Mistreated”
- “You Fool No One”
- “Soldier of Fortune”
- “Is This Love”
- “Fool For Your Loving”
- “Here I Go Again”
- “Still of the Night”