Ni rodeado por un estadio lleno, dejarás de sentirte solo.

Por Mutamorfo

Post Black Metal – Polonia

La subdivisión de mis amigos de Odium Records, Underground Kvlt Records, se la jugó con la realización del debut del nuevo proyecto polaco, WESELE. La banda toca un particular post-Black Metal, con bastantes tintes atmosféricos/depresivos, muy en la onda de las alegres y festivas bandas FURIA u ODRAZA.

El LP completo, “Fin de siècle”, se lanzó como un CD jewel case y además está disponible para reproducir en línea en: https://youtu.be/T5MkRHTDQrM.

Puedes solicitar el CD en https://odiumrecords.bandcamp.com o https://odiumrex.com/webshop.

Volviendo a WESELE, es el proyecto en solitario de Rafal Chruscicki y, según el autor, la idea del proyecto nació hace unos años y maduró en el humo de la pintura y la literatura de Młoda Polska (La Joven Polonia). El proyecto se apartó del trabajo anterior de Chruscicki y su objetivo era crear algo completamente serio y personal, una pieza independiente y artísticamente ilimitada en la que las capas musicales, líricas y gráficas se correspondan entre sí y formen una unidad.

Tras un piñizcó de la muerte, el peso de mil cuerdas y cientos de tambores de guerra preceden la letanía y el frío de la agonía, que suelta en los primeros instantes de estos laaaargos 36” WESELE, a lo que incorpora paulatinamente estertores de suplicios y tormentos ajenos y olvidados por la fe del desquiciado. No me piden que comprenda las letras, pues al parecer vienen los insultos en polaco.

Musicalmente la entrega tiene un sonido como de bajo presupuesto, cercano al ensayo o demo antiguo, pero es fácil distinguir todos los artefactos de torturas y desatornillarse el cuello con los insultos de Rafal.

La velocidad de un Angel of Death o la alegría tipo canciones de Queen, están derechamente en otro universo, acá reina la soledad, la desesperanza, lo crudo de las notas y lo sombrío de las esferas que van conformando las distintas atmósferas.

Line up:

Czarnuch: Todos los instrumentosç

Temas:

Dom

Klątwa

Człowiek

Pustka

Wieczność

Studnia

WESELE – «Fin de siècle» de Odium Records

Deja una respuesta