“Grandes expectativas sin futuro”
Crítica escrita por Moralabad
Este 2016 sin duda ha sido marcado por buenos discos tanto de bandas consagradas a nivel mundial como de otras emergentes a nivel local, pero también, como dice mi compañero Christian Darchez, un año en el que, al mes ha habido cinco o seis reediciones como media. Este disco que hoy os presento entra en ese último grupo, los británicos Warlord UK, celebran el 20 aniversario de su debut, con esta nueva versión que viene de la mano de Transcending Obscurity pero que, sorprendentemente, vio la luz con los gigantes Nuclear Blast.
Pero en realidad no era tan sorprendente, porque las demos y singles que este grupo compuso antes del año 1996 eran de un gran nivel compositivo, sin nada que envidiar de bandas como Benediction o Napalm Death, que ya por entonces empezaban a despuntar en el sello.
Sin embargo, parece que un larga duración, al final, les vino algo grande, porque de sus ocho canciones originales, las cuales tienen una duración de media hora escasa, tan solo destacan tres y no siendo trallazos, por así decirlo. Además, incluyeron tres versiones al final, lo que no fue visto con muy buenos ojos por parte de la empresa que los apoyó. Ahora, esas tres covers finales hans sido reemplazadas por dos de sus canciones en directo, algo más lógico y recomendable.
El estilo que practican estos señores británicos de la guerra es un mero death metal con algún que otro tiento crust y mucha influencia de bandas thrash del agresivo, tipo Slayer. En sí los temas son muy parecidos tanto en ritmo como en sonido, siendo muy lineal y monótono, no sabes distinguir cuál es cual. Tan solo la inicial y homónima al disco se salva de todo el enjambre.
No es hasta el final, con “Theatre Of Destruction” y su bestial pegada, en la que el batería parece como si estuviera intentando partir un coco a martillazos y su compañera, “Race War”, que, como su nombre indica, es pura velocidad en la guitarra seguida de una batería desbocada que sirve de acompañamiento a la mejor parte vocal del disco, sin lugar a dudas.
Termino, pero sin antes decir que el disco no es malo, simplemente parece haber sido el típico caso en que sus músicos quizá no tuvieron la creatividad necesaria para crear temas más completos y, por ello, no fuera recibido de la forma en que se esperaban todos. La nota que le doy es un 6/10.
Canciones
1. Maximum Carnage
2. Disintegration
3. Nowhere To Run
4. Change
5. Alien Dictator
6. Vivesection
7. Theatre Of Destruction
8. Race War
9. Maximum Carnage (Live)
10. The Fucking System (Live)
Warlord UK
James Murphy – Batería
Mick Robbins – Guitarras
Mark White – Voz y bajo
Gary Thomas – Guitarras
Escrito por Moralabad