“Toca volver a arrancar motores mas que nunca”

Artículo escrito por: Mike Young

Sí señoras y señores, después de nada más y nada menos que 114 días tras la cancelación del gran premio de Australia a causa de la pandemia, vuelve el gran circo y esta vez lo hace con un calendario diferente al que nos tienen acostumbrados, ya que empezamos con una doble cita en Austria.

De momento este es el calendario que vamos a estar disfrutando durante este verano:

03-05 Julio -> Austria

10-12 Julio -> Austria

17-19 Julio -> Hungria

31-02 Julio-Agosto -> Inglaterra

07-09 Agosto -> Inglaterra

14-16 Agosto -> España

28-30 Agosto -> Bélgica

04-06 Septiembre -> Italia

Como vemos, es un calendario corto pero muy intenso, que sin duda nos va a dar mucho espectáculo.

Este año se suponía que iba a ser un año de transición, pero a raíz de la crisis mundial que estamos viviendo, se ha decidido retrasar la entrada de los nuevos coches hasta la temporada de 2022. No han sido los únicos cambios que se han aplicado en este periodo de cuarentena, ya que también se ha aprobado el polémico techo presupuestario, que favorecerá a los equipos mas pequeños de la parrilla y con menos recursos como Williams. De momento, este techo presupuestario estará en 145 millones de dólares en 2021.

Pero eso no es todo, la gran mayoría de pilotos terminan sus contratos y empieza un emocionante baile de asientos, que ya nos ha dejado los primeros fichajes de la próxima temporada:

Ferrari:

Sale Sebastian Vettel -> Entra Carlos Sainz

McLaren:

Sale Carlos Sainz -> Entra Daniel Ricciardo

Renault:

Sale Daniel Ricciardo -> Entra ???

La entrada de Carlos Sainz en la escudería italiana, ha hecho que las fichas empiecen a moverse y de qué manera. Carlos estará compartiendo asiento junto con el joven y prometedor y aspirante a ser el campeón de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco de 22 años, firmó una muy buena primera temporada en Ferrari y junto con Max Verstappen, son los dos candidatos mas firmes a destronar a un Lewis Hamilton, que esta temporada podría igualar a Michael Schumacher en numero de campeonatos del mundo.

La entrada de Sainz hace que Seb pierda su asiento y se ponga en duda su futuro en la máxima competición automovilística. Vettel quiere un coche con el que pueda seguir siendo competitivo, pero no está claro que pueda tener uno por ahora, ya que en Mercedes han declinado su llegada para compartir garage con Hamilton y, contra todo pronóstico, no se le espera en su anterior casa, RedBull. Se debate mucho entre sí se tomará un año sabático o se retirará de la Fórmula 1 después de esta temporada. Lo que sí es seguro, es que va a darlo todo y demostrar porqué es cuatro veces campeón del mundo.

Durante toda esta larga cuarentena, hemos podido disfrutar de los pilotos como nunca se había hecho antes, ya que la gran mayoría de ellos corrían prácticamente a diario con sus simuladores en casa mediante Streamings por Twitch. También la propia F1 creó un mini mundial virtual, donde no solo participaron los pilotos actuales, sino que también pudimos ver en acción a ex-pilotos de F1 y otros deportistas de talla internacional. El campeonato se acabó decantando por el lado de Williams y George Russell fue quien se llevó el gato al agua. Estas retransmisiones en directo prácticamente a diario, han hecho que miles de fanáticos del motor se les hiciese más amena la espera y ha acercado más a los pilotos hacia el gran público, dejando momentos para el recuerdo como: Leclerc vestido de plátano o Lando Norris cortándose el pelo en directo.

Pero todo eso ya ha pasado y toca volver a arrancar motores mas que nunca, enfundarse el mono y volver a conducir lo más rápido posible. A volver a reunir a toda la familia el domingo al medio día para disfrutar del mundo de las carreras. A volver a emocionarse, reír, llorar, saltar, cantar… a disfrutar de la vuelta de la Fórmula 1.

¿Volverá a ganar Mercedes?, ¿Veremos una mejor actuación de los Racing Point?, ¿Lando y Sainz tendrán nuevo repertorio de bromas?, ¿Habrá más piques entre Vettel y Leclerc?, ¿Verstappen será el nuevo campeón? Todas esas preguntas y muchas más, las estaremos resolviendo el domingo desde Austria con el hashtag #DDMAustriaF1 ¡GAS!

Deja una respuesta