Recreando lo mejor de los viejos sonidos.

Reseñado por Mutamorfo

Old School Death Metal – Chile

Los penquistas (Gentilicio de los originarios de Concepción-Capital de la Región del Bío Bío) VOMIT, se levantan como infección hace muy poco, sólo en 2017, y ya poseen un amplio prontuario criminal, como lo son sus 2 demos, su bestial LP debut del 2018 y una compilación de éste mismo año previa a la nueva entrega en formato EP, que con un andar de poco más de 20 minutos viene a refrendar toda la malignidad que estos sureños expresan en su música, la que está fuertemente arraigada en el sonido del legendario Old School Death Metal gringo, ya sea que te suenen bandas antológicas como: Possessed, Death, Slayer o Sindrome.

“Deathlike Vomit” inicia con “Final Judgement” e inmediatamente te hace recordar los primeros riffs de Angel of Death, y de ahí todo lo que se viene es debacle inmisericorde, con ritmos subyacentes en la memoria colectiva de todos los adictos al Death Metal, en especial en sus viles orígenes. Con riffs  eternos en su desangramiento, como los hicieran tan populares y medulares Larry Lalonde y Mike Torrao, en “Seven Churches”. También hay mucho… afortunadamente, de esos ritmos cansinos y mortuorios de los primeros trabajos de las bases musicales, ya sean de Massacre (americano) o Death… mejor dicho Mantas!    

El EP se desenvuelve sin mayores alteraciones en su sonido medular, ese que evoca a las glorias primigenias del Death Metal, tal vez en pasajes recreen algo de los viejos Sepultura, alternando con algunas sombrías atmósferas del sonido que evocan los también penquistas de Cancerbero (banda ancla de varios de estos esbirros).

Lo de sin mayores alteraciones o sobresaltos, se mantiene hasta que irrumpe el cover de Terminal Death Judge Death”, el que alcanza unos niveles insospechados incluso para los creadores del tema (No olvidemos que en Terminal Death, hubo varios Sindrome involucrados). Por qué menciono lo anterior?

Simple, porque ésta versión es mucho más siniestra, espesa, cruda y aumenta esa aura negra que poseía la versión original.

Sin lugar a dudas, DEBES agregar AHORA YA!!!! A VOMIT, en tu colección de fetiches de la Muerte.

Line-up:
Agonizer Guitarrista

Possessor: Vocalista y bajista
Sepulchre: Guitarrista
Blackpriest: Baterista

Temas:
Final Judgement

Carrion
The Unsane
Realm Of The Goat
Judge Death (Terminal Death cover)
Resurrected

 

Deja una respuesta