«Ruleta ochentera»

Reseña de Christian Dárchez

Desde Champaign (Illinois) nos llega el debut de los americanos Virgin Idol, otro de los tantos grupos nacidos en 2020 durante la ya fatidica pandemia que tanto mal le hizo a humanidad. El trio esta conformado por J.R Preston (voz y bajo) Scott Michaels (guitarra) y Chris Reed (bateria) y sin EP mediante este año entregan su debut larga duracion y aunque no presentan algo remotamente nuevo resulta bastante entretenido.

El debut homónimo de los americanos Virgin Idol como no podía ser de otra forma se enrola en la denominada NWOTHM, ósea el mismo revival de metal ochentero que practican cientos de miles de bandas hoy en día; y en este caso tenemos a un combo muy influenciado por bandas como Accept, Judas Priest y King Diamond siendo esta ultima la referencia mas inmediata con respecto a la forma de cantar de Preston  cuyo falsete recuerda automáticamente al rey diamante. Aun así el grupo se las arreglo para entregar una colección de canciones directas a la nostalgia como el inicio de riff filoso y clásico de Don’t touch the flame donde Preston usa algunos tonos mas chirriantes e inflamados a lo Udo pero con falsetes y agudos a lo King Diamond, pasando por el machaque y las bases mas Thrasher de Satan’s will donde se juega con los duetos vocales patentados por Diamond. La velocidad hace acto de presencia en Do it again aunque cuenta con bajadas mas oscuras y funerarias. Junji (calculo que será por el mangaka Junji Ito, autor de obras como ¨Tomie¨ y ¨Uzumaki¨) es un instrumental breve a modo de solo de guitarra virtuosa con shredding y algunos acordes disminuidos que no esta mal y le abre el paso a la muy clásica Demon night pero cuya debilidad radica en lo genérica de su estructura, algo parecido le ocurre a Heartshaker que va en la misma tónica y ni sus magias guitarreras la saca de la medianía. Para el final llega la media marcha pesada de Russian roulette (nada que ver con la de Accept) que levanta un poco mas dado sus machaques y guitarras armonizadas que le dan un buen color al tema y el outro Finale una pieza a medio camino entre lo climático y lo oscuro que desentona bastante con el material en si.

La producción se la escucha algo desigual en la mezcla puesto que en  algunas canciones las guitarras suenan mas clásicas y en otras mas pesadas y modernas; le falta unidad homogénea al material, lisa y llanamente. No obstante a eso y para quienes le importe 3 carajos esta cuestión seguro la va a pasar muy buen con este ¨Idolo virgen¨.

 

 

Virgin Idol

J.R Preston: voz y bajo

Scott Michaels: guitarra

Chris Reed: batería

 

Tracklist

Intro  

Don’t Touch the Flame          

Satan’s Will          

Do It Again  

Junji

Demon Night

Heartshaker

Russian Roulette

 Outro

 

Deja una respuesta