«El reverendo nos inculca nuevos, macabros y crudos cuentos»

Reseñado por Mutamorfo

Old School Death Metal – Estados Unidos

Es una verdadera emoción, haber sido escogido por el mal, para poder presentarles, de forma bastante anticipada el nuevo y debut álbum de Vincent Crowley. Después de 30 años de liderar el Black y el Death Metal underground, junto a los veteranos ACHERON, el vocalista Vincent Crowley está iniciando una carrera en solitario. Esta nueva entidad musical vira hacia un camino oscuro y macabro diferente, siendo influenciada por todo tipo de géneros del Metal.

Al personaje, en cuestión tuve la ocasión de conocerlo varias décadas atrás, en su participación, en la banda de mi hermano del underground Mike Browning y Nocturnus, luego en las primeras andanzas de Acheron, las cuales, también pude reseñar… Ahora, el turno es de su despiadado proyecto.

 

Para iniciar, “Beyond Acheron” se grabó en Sonic Lounge Studios, con Joe Viers como productor. Este álbum de 8 pistas tiene un sonido oscuro a la vez que mantiene una gran producción. “Beyond Acheron” es un álbum conceptual que asciende por la escalera de la muerte. De principio a fin, lleva al oyente a un viaje espantoso con historias sombrías de fatalidad, proyectando una sombra al estilo de Poe.

El álbum está programado para ser lanzado en junio como un cd digipack, cd jewel case, caja limitada de madera, vinilo y en todas las plataformas digitales, junto con el culto noruego Vulture Lord, que regresa después de 17 años con un nuevo álbum “Desecration Rites”.

El presente ritual inicia con una liturgia, y por los fatales sonetos, parece que la ceremonia es por tu muerte y el escarmiento eterno de tu carne. Luego arrebata la sorpresa “Where No Light Shines”, que además de ofrecer la oscuridad de su nombre, arroja sombras mortales con ritmos densos, en partes del Death’n’Roll, y con claras influencias de Nocturnus, Massacre (usa), Autopsy y Obituary.

“My Eternal Vow” y “La Muerte”, siguen con pasmosas y tétricas baladas, al estilo de Celtic Frost y que infunden temor en los no iniciados, en los tipos de conjuros que suele utilizar el sr. Crowley, para alcanzar sus fines.

El también conocido como “El Reverendo”, quien ha sido: bajista, vocalista y guitarrista de la infamia conocida como Acheron, continúa desplegando anti salmos, en “Bring Forth The Dead” y “Masquerade Du Macabre”, donde ambos cortes siguen la ruta del dolor y ritmos de velocidades intermedias, sin caer en los excesos, pero manteniendo un somnífero andar, el cual es potenciado por riffs y solos, que tienen en su mira, la oscuridad y podredumbre, más que la velocidad y los elogios, no por eso, son despliegues sin talento o virtuosismos.

“Farewell at Death’s Door” y el outro, dan término a estos atrayentes y sugerentes 36 minutos, del primer esfuerzo del Reverendo y su nueva tropa.

Esto es real Old School Death Metal!!      

Formación:
Vincent Crowley: Vocallista
Art Taylor: Guitarrista
Ryan Arter: Baterista
(Secciones de bajjoo, fueron grabadas por: Crowley y Taylor)

Invitados:

Aaron Werner: Teclados
Ludo “Evil” Lejeune: Creador  de la Intro y el Outro  

Temas:
Intro: Beyond Acheron
Where No Light Shines
My Eternal Vow
LA MUERTE
Bring Forth The Dead
MASQUERADE DU MACABRE
FAREWELL (At Death’s Door)
Outro

Links: 

www.odiumrex.com
www.facebook.com/odiumrex
www.odiumrecords.bandcamp.com

Deja una respuesta