«No te equivoques por la portada, pues acá hay Thrash de calidad»
Reseñado por Mutamorfo
Thrash Metal – Estados Unidos
Aprovechando su herencia danesa, lo que dejan establecido en el nombre VIKING, la historia de los hermanos Eriksen Ron (voz, guitarra) y Brett (guitarra) es única. Delinquiendo en la escuela secundaria junto con James Lareau al bajo y Matt Jordan a la batería habían generado un núcleo para la primera encarnación de VIKING.
La primera marca de VIKING en la escena del Metal fue un demo titulado «Do or Die», que incluía tres canciones: “Do or die”, “Hellbound” y “Prelude/Scavenger”. Inmediatamente capturó la atención de Metal Blade Records, quienes lanzaron «Hellbound», en su compilación «Metal Massacre VII». Un acuerdo de álbum para los EE. UU. (Metal Blade) y Europa (Roadrunner) siguieron en 1988.
Los viciosos ataques de Thrash Metal de VIKING como «Warlord», «Militia of Death» o «Killer Unleashed», se deben mucho a bandas tempranas del Área de la Bahía, como: Slayer, Metallica o Exodus. Con su álbum debut «Do or die», VIKING inmediatamente dejó una huella en la escena de clubes del sur de California a fines de la década de 1980. Ron Eriksen no hizo ningún compromiso: “Brett y yo somos fanáticos de la velocidad básica de los peli rojos. O ganas o pierdes. Nuestro tipo de Metal ¡la música expresa plenamente nuestros sentimientos!»
Agotado desde hace mucho tiempo, High Roller Records se enorgullece de hacer «Do or die» (con su gran arte de portada original) disponible nuevamente para un público más amplio en glorioso vinilo. Y, éste LP en particular es una respuesta casi local al despiadado sonido Thrash de Dark Angel y la casualidad de Ron, en ambos vocalistas, no queda en eso, pues un vasto porcentaje de los autos denominados bangers de tomo y lomo, se confundirán o simplemente no podrían reconocer quién es quien, en éste singular duelo de llevar el Thrash hasta el extremo de la virulencia.
Con riffs desoladores y rapidísimos, los que son resguardados por un bajo no tan presente, por el mismo huracán que forman las seis cuerdas, pero que se mantiene estoico manteniendo los ritmos y haciendo uno que otro gancho de N.O o contra melodías, las que se lucen con unos tarros que suenan podridos de soterrados, en especial los bombos.
Así, que si en su tiempo no le diste el espacio a VIKING, éste es la ocasión ideal y de pasadita cuestionarte si: VIKING o Dark Angel?
Formación:
Brett Eriksen: Guitarrista
James Lareau: Bajista
Matt Jordan: Baterista
Ron Eriksen: Vocalista
Temas:
Warlord
Hellbound
Militia of Death
Prelude / Scavenger
Valhalla
Burning from Within
Berserker
Killer Unleashed
Do or Die