«Finlandia cada vez se oscurece más»
Reseñado por Mutamorfo
Black/Thrash Metal – Finlandia
Por fin!!! URN desató nuevamente las oscuras fuerzas que yacen bajo el hielo finlandés. Éste brutal trío es muestra inequívocamente de lo mal que Chile está haciendo las cosas. Ya que en mi país se están eliminando asignaturas vitales para el crecimiento humano, tanto en el aspecto físico como intelectual. Acá debemos soportar que ya no sean obligatorias las clases de Educación Física e Historia. Y estoy seguro que en Finlandia, están por poner la obligatoriedad al ramo de Metal, con especialización en Black, Thrash y Power Melódico!!! Son las tristes cosas del tercer mundo.
Pero bueno… estos bastardos que surgieron en el ’94; ahora nos tiran su quinto LP, aunque sólo esté quedando el depravado Sulphur. Quien nuevamente encontró engendros que sintonizaran el mismo grado de maldad, oscuridad y sed por la sangre que él y pudieran crear “Iron Will of Power”. Siguen manteniendo sus temáticas tan dulces y envidiadas por las sectas religiosas, ya que URN, le canta a lo mejor de éste mundo: Las guerras, el odio, el satanismo, el apocalípsis, las venganzas y cosas bellas por el estilo. Eso sí, su línea temática, con el correr del tiempo ha sufrido importantes cambios. Primer cambio, es el abandono total por las melodías de corte folk vikingo, que sudaban en LP’s anteriores, como así también, ya no quedan muchos rastros del Black Metal crudo y barbárico de su debut “666 Megatons”.
“Iron Will of Power”, te seduce ingresando con “Downfall of Idols”. Inmediatamente notas la incorporación de notas o atmósferas más melódicas y cuidadas. Las que acompañadas por violencia del estilo de Deströyer 666, dan como resultado melodías imposibles de dejar de lado. También podrás gozar de voces que recuerdan de forma fácil a Chronos, de Venom o Angelripper de Sodom.
Los 9 temas, a lo largo de estos 40 minutos, son como un desfile militar, donde las fuerzas que se presentan, son: Venom, con su batallón “At War with Satan”; Sodom y su escalafón “The Saw is the Law”, también participa el regimiento Deströyer 666, con “Unchain the Wolves”. Se le sumarían incluso las fuerzas rápidas de ataque de Enforcer… aunque no me creas!!! Existen muchos pasajes, en donde los riffs de estos Speed Thrashers, salen a relucir e incluso las bases estructurales te suenan a Judas Priest, de los inmortales tiempos del “Jugulator” o del “Firepower”.
Así, como podrás notar URN tomó varios de los mejores ingredientes del Metal pesado de todas las eras, las metió a la centrifuga y sacó un LP que derrama sangre, como en festival gastronómico vampírico!!!
Altamente contagioso, es la reciente entrega de los originarios de Tampere. Quienes en “Spears of Light”, además incorporan parte del nuevo sonido de Borknagar, como algo melódico y progresivo, más que folk vikingo y le inyectan riffs, a lo Judas Priest y mucho Heavy Metal.
Definitivamente… tienes el deber de hacerte de una de estas copias, porque lo que logró URN, será muy difícil de que otra agrupación lo pueda lograr o que tenga las bolas, para atreverse a tomar tantas melodías claramente reconocibles y transformarlas en algo propio!!!
Formación:
Sulphur: Bajista y vocalista
Axeleratörr: Guitarrista
Gravementor: Baterista
Temas:
Downfall of Idols
Malignant Strange Vision
Funeral Oath
Prayers
Gates of Hyboria
Demonlord
Spears of Light
Hunted
Will to Triumph