“Un dúo insuperable”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Symphonic Metal – Suecia/Reino Unido
Torn Between Two Worlds, es el proyecto en el que Chris Rehn (Abyssos, Evergrey) y la vocalista Sarah Jezebel Deva (Cradle Of Filth, Therion, Mortiis, Nader Sadek), vuelven a reencontrarse después de más de catorce años, tras formar parte de la banda Angtoria. Para ello, han lanzado en este 2022, un EP bajo el nombre de “As If We Never Existed”, que vio la luz el 3 de Junio.
El plástico, comienza a través de la canción The Beauty Of Deception, que se mueve por los derroteros más clásicos del Metal Sinfónico. Transmite una elegancia exquisita en cada una de sus notas y más aún, si se le suman las cuerdas vocales más edulcoradas de la vocalista, uniendo de esta manera, a todos los elementos sonoros que envuelven al conjunto. En cuanto al estribillo, la formación sube un poco más la intensidad, dando lugar a un sonido de carácter más enérgico y poderoso, pero sin romper todo el sosiego del principio. Bajo mi punto de vista, no es un mal inicio más bien todo lo contrario, me ha parecido un acierto para tomar contacto tanto con el proyecto como con este trabajo. Continuamos de la mano de Transparent, que nos sorprende con una ambientación orquestal sublime en la que la agrupación desarrolla todo su potencial. A rasgos generales, mantienen más o menos, la misma línea que en el tema anterior, salvo que en este caso, ambos integrantes nos muestran su faceta más pesada, en la que el instrumental se lleva de calle por completo al corte desde la primera nota, en especial, las guitarras por parte de Chris Rehn.
En el tercer lugar, suena The Woman That Never Was, una pista que personalmente, me ha gustado por su introducción tan sosegada, que rápidamente quiebra en una sonoridad repleta de brío y vigor a partes iguales. En este caso, apreciaremos a una Sarah Jezebel Deva menos contenida a nivel vocal, dejando paso a unos tonos más altos como bien estamos acostumbrados a escucharla en otros proyectos. Asimismo, estamos ante una canción que bebe de las mejores influencias del Metal Sinfónico europeo, lo cual es muy grato de escuchar como todos los elementos se funden con tanta pasión así como una fuerza de lo más exquisita. Mientras que en All Eyes On Me, estamos ante un tema más ambicioso a nivel de composición, ya que el dúo ha aportado todos sus años de experiencia dentro del panorama metalero internacional. En general, es un corte que cuenta con diversos cambios de ritmos, que dan lugar a un variado abanico de paisajes sonoros, que se mantienen en un estado muy tranquilo hasta llegar al estribillo, donde la propia vocalista, también sube el tono de voz. Para finalizar, lo hacen a través de la versión de la pista Hello, de la cantante británica Adele. Lo cierto, es que me esperaba un cover más metalero y pesado, pero la formación, ha querido mantener todo su sosiego (aunque después suben la intensidad por completo), para cerrar este primer EP de manera más calmada, y mostrando así, una faceta más variada dentro de este nuevo proyecto.
Si algo demostraron Sarah Jezebel Deva y Chris Rehn en Angtoria, es todo el potencial que existía por parte de ambos y el cual se han llevado por completo en este trabajo. Es cierto, que estamos ante un EP que sabe a poco, pero lo considero bastante acertado.
Track List:
- The Beauty Of Deception
- Transparent
- The Woman That Never Was
- All Eyes On Me
- Hello
Banda:
Chris Rehn – Guitarra/Bajo/Teclados
Sarah Jezebel Deva – Voz