«Intactos y en plena forma»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

NWOBHM – Reino Unido

Desde la salida de «Thousand Men Strong» en 2011, la legendaria banda de NWOBHM, Tokyo Blade, vuelven este año con un nuevo álbum de estudio bajo el nombre «Unbroken» con la novedad de la vuelta de Alan Marsh a la voz. El disco salió el pasado 20 de Julio. 

Los británicos inician su nuevo trabajo con el tema The Devil´s Gonna Bring Your Down, de energía sin igual desde el primer segundo. El brío que recogen las cuerdas es insuperable y se encuentra bien ligado a la garra que transmite la voz. Todo un acierto para el comienzo de «Unbroken» porque te engancha a seguir escuchando el disco. La intensidad sube con Bullet Made Of Stone, donde nuevamente escucharemos cuerdas rebosantes de ímpetu por parte de Andy Boulton, John Wiggins y A. Wrighton, así como una colosal batería a manos de Steve Pierce; un conjunto de lo más sólido que crea las delicias de este segundo corte culminando con un penetrante solo de guitarra.

En el tercer lugar escucharemos a Burn Down The Night, donde el bajo se convierte en una pieza fundamental desde el inicio acompañando a unas guitarras fuertes en todo momento. Nos enfrentamos a un instrumental robusto frente a un Alan Marsh un tanto melódico pero que no pierde nunca su esencia y mucho menos la de Tokyo Blade. En la misma línea se encuentra The Man In Black, que nos recibe con un potente solo de bajo que nos adentra rápidamente en una sonoridad fuerte y llena de vigor; o también Bad Blood

La banda, baja un poco la potencia en No Time To Bleed. Generalmente, se trata de una canción de sonidos que rozan lo melódico pero donde no se pierde nunca la personalidad de Tokyo Blade, además, cabe destacar sus ritmos pegadizos y el solo de guitarra tan conseguido con el que nos deleitan los británicos. En cambio, Dead Again, recupera la energía con la que rebosaban desde el principio, trayendo de esta forma la garra y el ímpetu que nadie haya podido imaginar. El cenit llega con Black Water, de mis favoritas de este «Unbroken» por el carácter y el coraje que desprende desde el principio. Tokyo Blade, nos hacen un excelente muestrario de la personalidad tan férrea que tienen siendo esta la joya más brillante de su nuevo trabajo y que impregna a Stings Like An Open Wound, donde la voz de Alan se torna más desgarrada. Cuenta con unos ritmos ágiles y un estribillo de sobresaliente que no pasa desapercibido. Llegando casi al final, escucharemos The Last Samurai, mantiene la esencia del Heavy Metal puro a través de su instrumental fiero y una voz potente. Una combinación eficaz que muestra la auténtica naturaleza de la formación. Es una maravilla.

El álbum finaliza con My Kind Of Heaven, de comienzo muy calmado que se quiebra por la intervención de unos instrumentos repletos de fuerza derrochando buen Heavy Metal. Los británicos dejan lo mejor de sí mismos en un cierre pesado que no deja en ningún momento indiferente al corte en comparación con resto del plástico. ¡Espectacular!

Tokyo Blade vuelven pisando fuerte con su nuevo álbum de estudio, pues la vitalidad que tienen es increíble. Es cierto que no suena como sus primeros trabajos pero han procurado que se aprecien sus raíces y no hay ejemplos más claros que estos once nuevos temas en los que la llama del Heavy Metal sigue viva. 

Track List:

  1. The Devil´s Gonna Bring You Down
  2. Bullet Made Of Stone
  3. Burn Down The Night
  4. The Man In Black
  5. No Time To Bleed
  6. Dead Again
  7. Bad Blood
  8. Black Water
  9. Stings Like An Open Wound
  10. The Last Samurai
  11. My Kind Of Heaven

Banda:

Steve Pierce – Batería

Andy Boulton – Guitarra

Alan Marsh – Voz

John Wiggins – Guitarra

Andy Wrighton – Bajo

 

Deja una respuesta