«Convincente revolución»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

NWOBHM – Reino Unido 

Me parece increíble que ya hayan pasado dos años desde que los británicos Tokyo Blade sacaron a la luz «Unbroken«, que contaba con la novedad de que el vocalista Alan Marsh volvía a las filas de la mítica formación de Heavy Metal. En este 2020, vuelven al pie del cañón con un nuevo disco al que han titulado «Dark Revolution«. Este trabajo salió el 15 de Mayo. 

El álbum se inicia con Story Of A Nobody, donde Tokyo Blade comienzan dando caña por un tubo gracias a su potente instrumental donde en este caso la palma se la llevan las cuerdas; y otro detalle que me ha gustado, es que la voz de Alan Marsh sigue en la misma línea intensa que ya venía predicando en el disco anterior; aunque me atrevería a decir que en esta canción desprende una mayor garra así como una fuerza de lo más atrevida y soberbia por igual. No cabe duda de que se trata de un principio brillante que te engancha rápidamente al nuevo plástico de los británicos que por lo que podemos escuchar, vienen pisando fuerte. Le sigue la imparable Burning Rain, que a pesar de su sonoridad más melódica en comparación con el torbellino que veníamos escuchando para abrir, no suena nada mal siendo su parte más interesante el estribillo, que cuenta con un gran gancho, algo a lo que la agrupación tienen más que acostumbrados a sus seguidores. Eso sí, también hay que mencionar que no pierden nunca su inquebrantable interés. Es toda una delicia. En Dark Revolution, el tema homónimo, nos encontramos con ritmos muy contrastados en algunos fragmentos donde la calidad sonora de los instrumentos es alucinante volviendo a destacar por encima del resto a las guitarras, llevadas a cabo por Andy Boulton y John Wiggins, que demuestran una maestría increíble fruto de sus años de andadura convirtiéndose por supuesto en las verdaderas protagonistas del corte. A rasgos generales, se trata de una pista en la que la esencia de Tokyo Blade está intacta en todo momento, volviéndonos a deleitar con sus estribillos enérgicos y de gran calibre. Por la misma línea escucharemos The Fastest Gun In Town, donde la voz pone la guinda al pastel desde el primer instante. Vigoroso y acometedor a partes iguales. 

Aterrizamos de forma plena en Truth Is A Hunter, un corte que va directo a la yugular y en el que se puede apreciar la esencia del auténtico Heavy Metal procedente de Reino Unido donde cabe destacar toda una explosión de sonidos intensos y belicosos, ritmos rápidos, unos instrumentos férreos y de una vitalidad inigualable, una garganta que capitanea a todo el conjunto y, por supuesto, no puede faltar una actitud de verdadero poder por parte de todos los miembros de la agrupación. Para mí, es de las mejores pistas de «Dark Revolution«. Continuamos con Crack In The Glass, que sigue por el mismo camino pero acentuando aún más su sonido tan provocador y que nos lleva dentro de la NWOBHM en su máximo esplendor desde el primer segundo. No os podéis pasar esta pista por alto bajo ningún concepto. La energía se apodera de Perfect Enemy, que aunque considero que es la canción más sosegada de todo el álbum, la voz de Alan vuelve sonar brillante y se encuentra perfectamente arropada por unos instrumentos que no carecen de brío. Por otra parte, la combinación de las cuerdas y la batería resulta muy agradable y es bastante grata de escuchar. En cambio, en See You Down In Hell, la tralla vuelve desde la primera hasta la última nota. Tokyo Blade, vuelven con un instrumental frenético que desde luego os aseguro que no pasa desapercibido donde no solo ponen toda la carne en el asador sin ningún tapujo sino que también aportan lo más fresco de su personalidad en cada instante. Es atrayente y todos los elementos que lo componen funcionan muy correctos. 

En el noveno lugar tiene el placer de sonar The Lights Of Soho, donde la banda vuelve a atraparnos dentro de un estribillo pegadizo y de lo más eficiente. Es un tema que desprende una belicosidad asombrosa gracias, en parte, a la voz de Alan Marsh que resuena intensa demostrando que es un verdadero frontman. Considero que estamos ante la joya más resplandeciente de la corona ya que estamos delante de un gran disfrute de principio a fin. Poco a poco se acerca el final no sin antes pasar por Not Lay Down And Die, que continua en las mismas directrices que ya habíamos escuchado antes y con las que siguen dando guerra. Lo más apetecible de esta pista es su letra, todo un canto a no rendirnos nunca y luchar como nunca. El punto final lo pone Voices Of The Damned, donde lo más destacado es la atmósfera que se crea en la que predomina la agresividad y el poder impulsados por unas frenéticas guitarras que vuelven a posicionarse en un primer término en algunas partes del corte. En otras, lo hace la densa garganta de Alan, donde demuestra que volvió para quedarse. 

Lo cierto es que «Dark Revolution» es un disco que he disfrutado mucho desde la primera hasta la última canción por toda la garra y el dinamismo que desprenden cada una de ellas. Sin duda, Tokyo Blade se encuentran en forma y la mejor prueba para comprobarlo es su nuevo álbum. No os lo podéis perder. 

Track List:

  1. Story Of A Nobody
  2. Burning Rain
  3. Dark Revolution
  4. The Fastest Gun In Town
  5. Truth Is A Hunter
  6. Crack In The Glass
  7. Perfect Enemy
  8. See You Down In Hell
  9. The Lights Of Soho
  10. Not Lay Down And Die
  11. Voices Of The Damned

Banda:

Steve Pierce – Batería

Andy Boulton – Guitarra

Alan Marsh – Voz

John Wiggins – Guitarra

Andy Wrighton – Bajo

 

Deja una respuesta