Sala Razzmatazz 3, Domingo 11/06/2023

Crónica de PolMetalhead

“El Triunfo del Heavy Metal en Barcelona”

Concierto de puro Heavy Metal que llegaba a la ciudad condal, por un lado los locales Crimson Storm y por el otro llegados desde Cánada Thunderor, banda con integrantes de los conocidos Skull Fist y que venían presentando su nuevo trabajo “Fire it Up” que salió en el pasado 2022, un disco de autentico Heavy Metal made in Cánada, no deja indiferente a nadie, mezcla del mejor Hard con el más autentico metal, un gran álbum.

Para abrir la velada estaban los ya muy conocidos por la zona de Barcelona, Crimson Storm , grupo que entre otros sitios estuvieron en el famoso Pyrenean Warriors, festival que se celebra en la localidad de Torreilles (Francia) , y en este concierto demostraron que tocar allí no fue mera casualidad, una banda que cada día va a más. Para este concierto en concreto tuvieron que sobresalir como pudieron, al estar enfermo su vocalista Pau Correas (Redshark) , agarraron  el micro tanto su bajista Aless Oppossed, como el guitarrista Lögan Heads y saliera lo que saliera, otros hubieran suspendido el bolo, pero ellos tiraron para adelante e hicieron un más que notable concierto, chapó.

Arrancaron a toda velocidad con “Ragin’ Eyes of Darkness y sin descanso nos engancharon con “HeadFükker” tema de su primer Ep y que bien conocía la gente, esto es True Speed Metal sin alicientes, es lo que es, seguimos con el mismo Ep para meternos de lleno en “Saigon Boulevard Dreams que bajo un poco la velocidad pero ni mucho menos la calidad, Heavy Metal en el estado más puro, la banda lo estaba dando todo y saliendo airosa de las dificultades que hoy les había tocado tener.

Llegaba el turno de uno de sus himnos “Motor City Maniac” muy aclamada por sus seguidores, y todo un temazo NWOTHM, seguíamos con “Harakiri Rendez- Vouz” de su Ep editado en 2019 “Outrageus”, llegaba una de las sorpresas de la noche al subir un vocalista e interpretar el clásico de Anthrax “Metal Thrasing Mad y lo hizo realmente muy bien y levanto al público con su gran interpretación,  “Speed Hammerin’ Metal” el nombre ya lo dice todo, caña a más no poder, y acabamos con “Seven Days of Mayhem, un gran fin de fiesta de Heavy Metal.

En definitiva un gran concierto de una banda que va paso a paso y que dentro del mundo de la ahora llamada NWOTHM se están haciendo un nombre y han tocado en grandes festivales y abriendo para grandes bandas del estilo. Con las adversidades que les había tocado remar salieron airosos, y desde aquí deseamos una muy pronta recuperación a Pau, ahora, en breve estarás comiéndote los escenarios, se te quiere.

Llegaba el turno de los cabezas de cartel, desde Cánada Thunderor, banda paralela de los integrantes de Skull Fist, Jonny Nesta (Guitarra) y JJ Tartaglia (Batería) y que hace un Heavy Metal muy semejante su banda madre, pero también con temas y toques hard-rockeros, para la ocasión y toda la gira europea les acompañaba el bajista Cristian Blade (Streamer, Raptore, Saveged…) músico muy querido y conocido por la zona, y la verdad que estuvo soberbio.

Una de las curiosidades del grupo es que el vocalista era JJ Tartaglia, el batería, que hacía sus funciones en las baquetas y a la vez cantaba.

 Comenzaron abriendo el concierto con Fire it Up tema que abre también su primer y único disco hasta la fecha y que da nombre al álbum, seguíamos sin descanso con On the Run, con la guitarra de Jonny que se te metía dentro, todo hay que decirlo, exceptuando algún pequeño fallo que hubo durante la actuación el sonido fue muy bueno.

Uno de los temas más heavies del disco es All Or Nothing muy Skull Fist y muy metalera, como decía la guitarra sonaba espectacular y Cris dándolo todo por el escenario, llegaba una de las versiones de la velada con el “Crazy, Crazy Nights de Kiss, y aquí llego uno de los problemas de sonido de los comentaba anteriormente, la voz del vocalista/batería dejo de sonar y apenas se escuchaba, pero para la siguiente “Dangerous Time” (Temazo, por cierto) ya estaba todo solucionado, el corte es muy hard de los 80’ , con unos teclados de fondo que te transporta a otra época.

Volvíamos al más puro Heavy Metal con el himno de la banda y el cual les da nombre Thunderor , canción que su estribillo pegadizo y la impresionante melodía te llega y ya no te suelta, llegaba el momento de los solos de la banda, primero comenzó JJ , luego les siguió Jonny y acabo con Cris para empalmar con We Can Make It” otra canción que podía haberse grabado en los 80’ perfectamente, el sonido de teclados que acompaña al corte, más los cambios de ritmo hace de este algo maravilloso, me recuerda en varios momentos a la mejor época de Scorpions.

Llegaba el momento álgido del show con dos covers de grandes del Heavy Metal, primero con Blow Your Speakers” de Manowar y siguiendo con el “Hot Rockin’ de los Judas Priest, con la colaboración de Aless Oppossed a la voz y Lögan Heads acompañando a las guitarras, fue un momento mágico del Show. Desgraciadamente esto iba llegando al final, pero quedaban dos temas más, uno incluido en su último larga duración y una sorpresa.

El primero de los “bises” fue How We Roll que en directo suena impecable, tanto guitarrista como bajista no paraban de moverse por el escenario dando más explosividad si cabe al gran tema que ya de por sí es, y acabamos con el clásico de Sammy Hagar Heavy Metal” que fue impresionante en directo, hacía muchísimo que no escuchaba este tema y me recordó grandes momentos, muchas gracias.

 Y hasta aquí la crónica de para mí un gran concierto de una gran banda local  y otra desconocida hasta hacia una o dos semanas para mí, como son estos Thunderor, que si no los conocéis ya estáis tardando, muy muy buenos.

Por cierto, este era el último concierto de la tour europeo, y la acababan justamente en mi ciudad, siendo este el más largo de la gira, y eso es para estar inmensamente agradecidos.

Deja una respuesta