“Repartiendo su endiablado amor en San Valentín”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Psychedelic Rock N´ Roll – Australia
La formación australiana, The Neptune Power Federation, han vuelto este año con su nuevo trabajo de larga duración debajo del brazo, al que han titulado “Le Demon De L´Amour”. Un nombre muy bien elegido sobretodo por la fecha de salida, ya que verá la luz el próximo 14 de Febrero.
Todo un torrente de energía, abre el disco a través de la canción Weeping On The Morn, que desde el primer instante, nos hace disfrutar con unas guitarras contundentes y repletas de vigor. A rasgos generales, es un tema bastante influenciado por el Hard Rock de carácter más conservador, aunque, la banda no duda en aportar lo mejor de su “llamativa” esencia, especialmente cuando se incorpora la voz de su frontwoman, que otorga un aire fresco y coetáneo a cada uno de los fragmentos de esta composición, pero sobretodo, a un estribillo repleto de brío e intensidad a partes iguales. Sin duda, no es un mal comienzo. Le sigue My Precious One, que de momento, es el único adelanto que los australianos han lanzado de este nuevo trabajo. En él, nos encontramos con un sonido más poderoso en el que los instrumentos son más combativos, llevándose todo el protagonismo en este tema. En cuanto a la voz, también se puede apreciar más áspera en algunas partes, amoldándose de esta manera a esa ferocidad que ahora demuestran The Neptune Power Federation, y que hacen que te sigas enganchando al plástico. Es increíble. En cambio, Baby You´re Mine, nos transporta hacia una sonoridad excéntrica y “repleta de color” en la que las influencias de Stoner se dejan entrever algo más en la personalidad de los australianos. Este corte cuenta con un enganche y un sonido más comercial, pero tampoco les queda del todo mal.
El cuarto puesto es para Loving You Is Killing Me, una pista que me ha fascinado desde la primera escuchar por toda la combatividad y la fuerza que desprende desde el principio hasta el final. De nuevo, The Neptune Power Federation, se sumergen en las influencias más auténticas del Hard Rock, de las que incluso la voz se empapa de ellas, desprendiendo de esta modo, una garra deliciosa cuya intensidad sube en un estribillo de grandes cualidades en el que desde luego, la formación se encuentra frenética. Por otra parte, incorporan de manera muy sutil algunos elementos psicodélicos que crean una atmósfera de lo más atractiva. Para mí, es de las mejores de este nuevo disco. Continuamos con Stay With Thee, donde la magia y la energía del Stoner empapa cada una de las notas de este tema. Sin duda alguna, escucharemos la personalidad de los australianos en su máximo esplendor, donde los cambios de ritmos y un instrumental brillante, se llevan la palma por completo. Carácter y viveza no le faltan a esta agrupación, eso está más que claro. Tras este torbellino de melodías impregnadas de brío, llega el turno de Emmaline, que prácticamente continúa en la misma línea que el corte anterior, salvo por la intervención de psicodelia y unas cuerdas aún más penetrantes. En cuanto a la voz, escucharemos un enorme despliegue de diversos matices vocales que enriquecen aún más si cabe a la esencia de esta banda tan peculiar. Poco a poco, nos acercamos al final, no sin antes hacer parada en Madly In Love, donde son los coros que hemos escuchado a lo largo de todo el plástico, los que nos dan una acalorada bienvenida, para después romper en una sonoridad frenética en la que todo el potencial de la formación sale a la luz en esta composición tan arriesgada que toma también un carácter más comercial pero que continua desprendiendo la personalidad de la agrupación australiana en cada nota. Es excelente. El cierre llega de la mano de We Beasts Of The Night, siendo todo un acierto para poner fin ya que The Neptune Power Federation, sacan su lado más melodioso y sosegado en el que sobresale la voz melódica poniendo esa faceta tan emocional y sensible. Asimismo, hay que mencionar la capacidad que tiene la banda de adaptarse a cualquier situación así como a la versatilidad que poseen a la hora de crear grandes composiciones como esta.
The Neptune Power Federation, es una banda muy interesante de escuchar porque es capaz de sumergirte de lleno en sus canciones y disfrutar de todos los elementos sonoros que las hacen posible. Tienen un potencial increíble y que saben plasmar bastante bien.
Track List:
- Weeping On The Morn
- My Precious One
- Baby You´re Mine
- Loving You Is Killing Me
- Stay With Thee
- Emmaline
- Madly In Love
- We Beasts Of The Night
Banda:
Lauren “Screaming Loz Sutch” Friedman – Voz
Mike “Inverted CruciFox” Foxall – Guitarra
Troy “Search & DesTroy” Vod – Guitarra
Jason “Jaytanic Ritual” Whalley – Bajo
Dean “Mr. Styx” Bakota – Batería