“El regreso del monstruo de tres cabezas”

Melodic Heavy metal/ hard rock – Internacional

Escrito por Alessandro Power

«El monstruo de tres cabezas», ese fue el apodo que le puse a este estelar proyecto llamado The Ferrymen, conformado por el compositor y guitarrista Magnus Karlsson (Primal Fear, Magnus Karlsson’s Fre Fall), el poderoso vocalista Ronnie Romero (Lords Of Black, Rainbow) y el talentoso baterista Mike Terrana (Avalanch, Vision Divine). 

Muchos dicen que este proyecto aún no ha terminado de explotar y no ha dado el 100%, de lo que se espera de él, teniendo en cuenta el nivel de músicos que lo conforman, aunque sus dos discos «The Ferrymen» (2017) y «A New Evil» (2019), han sido trabajos aceptables y qué sin llegar a ser maravillosos nos dieron una potente dosis de heavy metal melódico, con tintes hard rockeros. Dónde los movimientos tanto rítmicos como solistas del guitarrista sueco, aparte de ser más profundos, tiene un mayor grado de naturalidad, comparándolos con los que emite en su otro proyecto «Magnus Karlsson’s Free Fall». 

Aunque es casi imposible de que un proyecto del tamaño de The Ferrymen, nos entregue un mal disco, lo que uno esperaría es que se exploten las virtudes al máximo en su tercer álbum «One More River To Cross». Y pues al darle varias escuchas, puedo decir que en este álbum eso sucede a la perfección, cumpliendo con todas la expectativas, porque es evidente que todos los detalles están cuidados en demasía, desde esa extraordinaria portada, hasta la producción, que al igual que en sus dos álbumes anteriores es de grandísimo nivel. Talvez me estoy apresurando un poco, al mencionar que estamos ante el mejor trabajo de esta gran banda  internacional, pero no puedo esconder mi admiración, al escuchar que los temas suenan más estilísticos y emotivos, basados en el metal melódico, con algunos detalles sinfónicos que hacen que estos tengan un sonido más elaborado, además se ve que los tres músicos se entregan al cien por ciento, cada uno interpretando un labor milimétrica. El álbum lanza su primer dardo con «One Word» una pieza que inicia con una pomposidad orquestal y las guitarras de Magnus Karlsson, van irrumpiendo con elegancia y continuando la misma línea musical de los discos anteriores. Aquí escucharemos melodic heavy metal potente, con riffs bien nutridos de melodía, voces impecables y estribillos memorables. pasamos al segundo tema «The Last Wave» el cual está alejado del torbellino musical que fue la primera pieza, en esta ocasión los The Ferrymen, presentan un ambiente algo más reposado y un sonido manso, dando paso a un estribillo más hard rockero que se engrandece a la hora de que Ronnie Romero, entona esos magistrales coros.

Continuamos la escucha con «Shut It Out» un tema impecable de heavy metal melódico, con remanencias hard rockeras, dónde la actuación del vocalista chileno me gusta porque jamás abusa de agudos, sabe exactamente como modular su voz en cada momento, y eso es lo que le hace destacar en esta composición. En «City of Hate» vemos un tema que despierta con más fortaleza en las guitarras, aquí abunda la elegancia, se respira potencia y belleza coral. La producción es impecable, y si bien la composición no ofrece nada nuevo, está muy bien ejecutada por el tremendo trío de músicos.

En cuanto a «One More River to Cross» tiene un vibrante sonido sinfónico y unos riffs sólidos. Temazo dónde la melodía vocal de Ronnie Romero, es mucho más importante, porque el chileno siempre quiere exprimir al máximo su registro, pues así lo piden las canciones. Sin duda una de las mejores piezas de este compacto. En «Morning Star » nos esperan sonidos del heavy metal más clásico, una verdadera delicia escuchar, un bajo tan bien ejecutado y una vocalización poderosa y sentimental. Y que decir de los solos de guitarra del sueco que siempre suenan magistrales.

«Hunt Me to the End of the World» es un tema que rebosa metal melódico con gran calidad, como no podía ser de otra manera, la batería de Mike Terrana, marca un ritmo medio y los teclados van creando atmósferas melódicas metiendo ese “plus” que falta sin empalagar. En «Bringers of the Dark» los tres músicos de The Ferrymen, nos demuestran todo su potencial, con un coqueto metal melódico perfectamente ejecutado con tintes sinfónicos que rellenan en momentos puntuales de la composición y Magnus Karlsson, se manifiesta con unos solos de guitarra de estribillo muy poderoso. En «The Other Side» sigue con la misma esencia, pero esta vez los riffs tienen un sonido bestial, que se complementa a la perfección con una melodía de teclados muy actual y unos coros que evocan un estribillo de lo más pegadizo.

En la parte culminante del disco, se asoma «The Last Ship» una canción que nos devuelve un sonido más melódico y una rítmica más dinámica. Lo que me encanta es que esta tiene más detalles hard rockeros que le van como anillo al dedo a The Ferrymen, además de tener un estribillo que te eleva al cielo. La pieza final «The Passenger» es un temazo con tintes power metaleros, que tiene todo lo que a mí me gusta del estilo. Fuerza en los riffs y melodía de teclados, con un Ronnie Romero, pletórico, entregando otra gran actuación vocal, cómo en todo el álbum. Realmente una exquisita pieza para cerrar el disco como se debe.

«One More River To Cross», es totalmente lo que estaba esperando de un súper proyecto como The Ferrymen, pues si bien es cierto que ya habíamos escuchado monumentales piezas de heavy metal melódico en sus dos álbumes anteriores, es en esta tercera producción, es dónde la tripleta de músicos Magnus Karlsson, Mike Terrana y Ronnie Romero, lo dan todo, logrando así explotar al máximo sus virtudes, dando como resultado su mejor placa hasta la fecha, llevando 10 exquisitas piezas que lo postulan como uno de los mejores álbumes del año.

Musicos:

Magnus Karlsson  guitarra

Ronnie Romero. Voz

Mike Terrana  batería

Track List:

1. One Word 04:58   Show lyrics

2. The Last Wave 04:47   Show lyrics

3. Shut It Out 05:25  

4. City of Hate 05:07  

5. One More River to Cross 06:17  

6. Morning Star 06:39  

7. Hunt Me to the End of the World 04:54  

8. Bringers of the Dark 05:33  

9. The Other Side 04:21  

10. The Last Ship 04:08  

11. The Passenger 04:16

1 Comentario

Deja una respuesta