Calificación: 3/10 Género: superhéroes/acción/comedia
“Poder devaluado”
Reseña de Christian Dárchez
La tercera temporada de la serie basada en el comic “The boys” escrito por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, había dejado la vara muy alta puesto que hubo un muy buen balance entre el comic y las libertades argumentales de los guionistas en las que arreglaron las múltiples fallas de la segunda temporada que fue por demás básica: Erik Kripke (showrunner de la serie) y los guionistas fueron por el camino mas fácil y solo aumentaron la dosis de sangre y tripas sin darle siquiera algo de contenido argumental. No ocurrió lo mismo con la tercera temporada ya que se acordaron que también existía el cómic y no dudaron en recurrir a el. Lamentablemente para esta temporada tanto Kripke como los guionistas desbarrancaron por completo y la verdad es que me cuesta comulgar con los fans entusiastas de la serie que estamos ante la mejor temporada de “The boys”.
El gran problema de la serie es que tanto Kripke como los guionistas parecieran que tuvieran 11 años mentales y construyen así los capítulos de la serie a través de los comentarios internautas en los portales geeks. A ver, acá no me voy a hacer el pelotudo: el cómic a nivel argumental tampoco es para darle un premio nobel ya que Garth Ennis no es Frank Miller o Neil Gaiman pero al menos el conflicto está bien desarrollado y narrado; en cambio en la serie los sacas de las sangre, tripas y demás perversiones y no saben que hacer. ¿Qué sentido tiene ponerse a inventar personajes y no darles siquiera un buen trasfondo o que al menos sean funcionales a la trama? Ninguno. Tal como ocurre con Firecracker que más allá de ponerle un traje super ajustado para enfocarle todo el tiempo el culo y el escote no es mucho lo que tiene para hacer en la serie; y ni hablemos de Victoria Newman que en la anterior temporada fue uno de los ejes centrales y en esta oportunidad quedó solo como un personaje mas sin importancia alguna. Cero desarrollo. Pero quien fue el mas afectado por la desidia de los guionistas fue Frenchie que pasó de olerle el culo todo el tiempo a la mujer (me resisto a llamarla Kimiko) de la nada pasó a acostarse con un tipo solo por que se levantó un día y decidió hacerlo. Tampoco es que me moleste eso porque lo mismo podía haber sido hasta con un perro pero si lo iban a hacer aunque sea hubieran dado algún indicio en otras temporadas pero ni eso siquiera. Homelander (que en la temporada anterior junto con Newman fue la pieza clave) acá no hace gran cosa mas que matar a una o 2 personas solamente porque si y lidiar con su hijo que no está muy convencido con ser un super. Mother’s Milk como lider inicial del grupo termina siendo un desastre, dejando a Butcher (Karl Urban) en un decimo plano y hablando todo el tiempo con el personaje de Jeffrey Dean Morgan (actor brutalmente desperdiciado) que tiene uno de los peores plot twits que haya visto, un Black Noir que es una imitación barata de Deadpool y lejos de ser simpástico termina siendo insoportable. Los apenas 8 capitulos al menos a mi me resultaron bastante irritantes donde me costó horrores poder terminarlos. ¡Y pocas veces escuché un soundtrack tan mal elegidos en una serie!
Por lo menos al tan comentado capítulo final en el que supuestamente condenaron el atentado que hace poco sufrió el ex presidente Donald Trump no lo encontré espectacular ni por asomo, de hecho algún día lo voy a revisitar a ver que tiene de “espectacular” porque yo al menos no lo encontré en ningún momento. Y encima hay que esperar hasta 2026 para lo que será la temporada final. «Estás equivocado! La cuarta temporada es una obra maestra! Tiene mucha sangre y tripas!…» y niño rata, hasta en las 2 pelis de Winnie The Poo tienen sangre y tripas y no por eso son buenas películas. Ojalá la quinta y ultima temporada arreglen este fiasco…