“Brutal Grind Hardcore Que Apisona Sin Tomarse En Serio

Crítica escrita por Butch

Leeeches, que barbaridad acaba de arrasar mi pc y ipod (sí, sigo fiel al cacharro de tantos gigas que dura apenas 24 meses… pero eso de llevar +1000 discos en el bolsillo me sigue poniendo). Se me han caido las orejas, los pantalones y la dignidad con We Will Regret This Someday. Porque este largo, que no lo es en sí pues las canciones duran lo diametralmento inverso al tiempo que se toma Tool para sacar su siguiente disco, descarga mil bofetones en tu cara asustada en plan Hardcore Grind.

Madrileños y rulando desde 2011, Teething muestran orgullosos sus heridas de crecimiento como banda, comentando en sus redes que han tocado en todos los tugurios de turno para subir arriba, desde cocinas, a sotanos, skate parks,etc… Pero eso ha hecho que por el camino se hayan fijado en ellos, y el salto a tocar como teloneros de Napalm Death pues parece ciertamente una señal de éxito.

La receta Teething es grind harcore, entrando en contadísimas ocasiones en área punk, pues lo suyo es mantener la pesadez como marca de la casa, cuando no aceleran. Ejemplo maravilloso de esta pesadez en el ritmo es SUBWAY RAT, donde la batería de Álvaro rinde tributo una vez más a Brujería y Suicidal. Puro bruto el colega. Pero se aceleran, vaya si se aceleran los Teething. La voz de Luis te comerá los sesos como gusano de tequila en canciones como LIFE IS PEACHY. Que curiosamente acabo de decirte que apenas entran en el punk y esto es puro NYC hardcore punkarro en esencia. Pero para eso están la críticas, para caxxxrse en ellas, o quizá para decir: “Conio, voy a darle una escucha a esta banda, puede que acabe comprandome una camiseta suya”.

Luis mantiene un ritmo literalmente imposible, se deja la voz en cada corte, y ya desde MIC CHECK y su delicado inicio ( …) te deja claro que aquí la cosa va de matarte , pisotearte, y al final escupir en tu cadáver. YOU AND YOUR FUCKING CAR pone otra vez a Álvaro en el punto de mira, aporreando doble bombo maestramente, mientras David y Antonio creo que corren maratones para aguantar el rimo. Curiosamente aquí pensé en los iniciales Death Angel pero claro, acelerados como si el fin del mundo llegara en los próximos minutos. SETTING FIRES mantiene la velocidad grind, y te hace pensar que esta banda tiene un lado cachondo que nadie quizá vea entre los alaridos. Pero la portada es una pasada, llena de referencias a macabros asesinatos, muy vintage, y el mismo título asemejaría una doble broma sobre ellos mismos dentro de quince años si la cosa no sale bien. Yo les apoyaré entonces. Ya me pasa con FIFTH ANGEL, banda que idolatré en 1986 y que ahora en entrevistas, siendo banqueros, vendedores de seguros y demás, no parece que deseen mucho que se les recuerde su época de los pelos cardados… Pero jxxer, qué buena música facturaron. Y TEETHING, qué buena música proponen en este su primer largo.

UP IN SMOKE te lleva a NYC otra vez, con Sick Of It All y otras bandas quejándose de muchas cosas que van mal en los “projects” ( barrios cutres de gran ciudad yankee). FILIPINO VIOLENCE se inicia con alaridos de Luis que dan paso a una endiablada carrera por llevarte a volarte los sesos. Aprovecho para decirte que esta joya grind, española, de aquí, cuesta tan solo €7,99 en descarga en su bandcamp. Quizá no sería mala idea esto, o ir a verlos, como yo haré, al BRUTALMERIA en Noviembre. JUST KIDS baja el pistón y te enseña que estos chavales curtidos en miles de escenarios por España y Europa acompañando a gente como Exhumed sabe montar un riff como Dio manda. Cancionaca.

Respecto a la producción echo de menos algo más,un algo más de limpieza, pero quiero creer que esta búsqueda de la frontera del grind les ha hecho decantarse por la suciedad, por el mono versus el stereo, que no es malo, ni mucho menos. Es “raw” que dicen los americanos, y eso mola. Pero quizá ciertos cortes, como WHITE CROSS INVERSION, se beneficiarían de un aire más fresco en las guitarras, tipo Suicidal Tendencies en Trip At The Brain. Acelerado, pero limpio. El toque al final de la cancion,muy Dead Embryonic Cells de Sepultura, marca época. Espectaculares Teething.

TAKE ME TO A DOCTOR no pasará a la Historia de la música, a no ser que te pillara en el mosh pit que seguro lanza alocado. Pedazo de animalada. Cerramos con AN OPEN LETTER TO MY BEST FRIEND donde masterizan su “punk metalizado” o grind accesible. De hecho, Antonio y David se lucen en este final muy Slayer.

Qué decir de Teething que os convenza de ir a por sus conciertos, camisetas, o descargas… que lo que hacen honra a gente como Napalm Death, que está a la altura de lo mejorcito del grind harcore, y que son de aquí. Con un par. Discazo. Felicidades, Teething. Que el segundo largo , no tan largo, no se haga de rogar. Y por cierto, os vuelvo a decir, qué risa de portada. Espectacular.

Banda:

Luis (voz)

Antonio (guitarra)

David (bajo)

Álvaro (baquetas)

Tracklist

01. Mic Check
02. You And Your Fucking Car
03. Setting Fires
04. Up In Smoke
05. Filipino Violence
06. Just Kids
07. White Cross Introduction
08. White Cross Inversion
09. Take Me To A Doctor
10. Subway Rat
11. Life Is Peachy
12. An Open Letter To My Best Friend

 

Deja una respuesta