“Gran Variedad Músical desde el Sur”

Crítica escrita por Pol Metalhead

El cuarto disco de la banda sevillana Taliesyn, que cuenta con la colaboración de Glory (Guadaña), Manuel Escudero (Sacramento) , José Rubio (Nova Era ) , Manuel Ibañez (Medina Azahara), Ramón Ramos (Surrounders), Mart (Estirpe) Patri y Dagda (Celtibeerian) o Imanol Herrera (Noche Eterna). Este Heridas es un disco muy completo lleno de grandes canciones que mezcla el Rock con el Hard o El Heavy Metal.

 El primer tema que abre el álbum comienza con un redoble de batería para meternos de lleno en “Instinto”, muy rockera y con la voz peculiar de Alejandro Chaves, va entrando poco a poco, es una canción que no entra a la primera, no como otras de este disco llamado “Heridas”. “Ni Un Paso Atrás” cuenta con la colaboración de Imanol Herrera, cantante de Noche Eterna, muy pegadiza y directa a la vez, con unos teclados de fondo y unas guitarras que te hacen mover los pies si o si, invita al optimismo y que siempre hay que seguir hacía adelante pase lo que pase.

Elegía” empieza con los teclados del Medina Azahara, Manuel Ibáñez, muy hard-rock y que hace que vaya subiendo con fuerza con la entrada de Glory de Guadaña, van empalmando las dos veces y hace de ella una atmosfera impresionante, muchos toques del sur , y con un solo de bajo en medio de la canción que deja simplemente con ganas de más, tema que trata sobre el dolor de la perdida de alguien amado.

La canción que da el nombre a este primer disco de Taliesyn, “Mis Heridas”, es la que llega a continuación, trata sobre la vida que llevas hasta conseguir tus objetivos, te levanta el alma directamente el tema, hace que tus recuerdos vayan viniendo e olvidar los malos momentos e introducirte en los buenos momentos que están por venir.

Continuamos con “Tus Pasos” que tiene la técnica sleeazy y colaboran Patri de Celtibeerian y Ramón Ramos de Surrounders, un corte instrumental muy del oeste, quedaría muy bien en cualquier película de vaqueros, te hace calmarte para escuchar lo que viene después. “Quise” es un medio tiempo lleno de energía, muy Rock/Hard y con una letra que da mucho que pensar, el tiempo se te va acabando antes de cumplir tus sueños, pero hay que reaccionar antes de que esto vaya a pasar, tiene unas partes de subidas y bajadas muy bien hechas y con unas guitarras que hacen de él de lo mejor de “Heridas”.

EnSeguire Sin Ticolabora Mart de Estirpe, más rockera que las dos anteriores y con una base de bajo y teclados muy bien lograda, la letra es como la continuación de la anterior, al final el sueño no se cumplió al no estar a su lado la persona que debería estar para que todo vaya a donde tiene que ir.

La canción que mayor proyección han puesto sin duda es “Eternidad”, en la que colaboran ni más ni menos Manuel Escudero de Sacramento,  Jose Rubio de Nova Era y Dagda de Celtibeerean. Comienza cantando Alejandro para dar el paso a Manuel Escudero que entra de una forma especial y con la voz que le caracteriza (para mí es uno de los mejores cantantes que tenemos en la actualidad), una parte lenta después de un impresionante grito de Manuel da paso al escalofriante solo de guitarra de José Rubio, con un final muy árabe, la letra trata de seguir luchando pase lo que pase.

Tu Final es una canción muy rockanrolera y con toques progresivos en la parte central de la canción, letra sobre la muerte, tarde o temprano te atrapará, pero antes hay que vivir y disfrutar de lo que tenemos. El Hilo Rojo” es un medio tiempo que comienza muy a lo Nirvana y va entrando en un tema Hard y dejando atrás el grunge, letra sobre lo que sientes por la mujer que amas año tras año y por lo que realmente vale la pena vivir.

Buen disco debut de una banda que promete y mucho, con grandes canciones y con unas grandes colaboraciones en el, puede estar entre los 10 mejores discos nacionales del  sin lugar a duda al acabar este 2017, solo el tiempo lo dirá, ahora mismo para mi si está entre ellos.

 

Formación

Alejandro Chaves – Voz y Guitarras

Luis Manuel Chaves – Teclados

Juandi López – Guitarra y Coros

Carlos Espinosa – Bajo y Coros

Daniel Simón – Batería

Track-list

1 Instinto

2 Ni Un Paso Atrás

3 Elegía

4 Mis Heridas

5 Tus Pasos (Ins.)

6 Quise

7 Seguiré Sin Ti

8 Eternidad

9 Tu Final

10 El Hilo Rojo

Escrito por Pol Metalhead

Deja una respuesta