«Llegada de nuevas melodías»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal Progresivo – España

Systemia es una banda de Metal Progresivo procedente de Valencia. «Evasión» es su primer EP compuesto por cinco temas y salió en Enero de este año.

Comenzamos con la intro, Resilencia en la que continuamos con Huidos, donde nos hacemos ya la idea de cual va a ser el sonido de la banda y, por supuesto, del disco. Hay que ponerle un merecido sobresaliente a los teclados y a las cuerdas, ya que suenan muy pulcros y exquisitos haciendo de esta canción rica de escuchar desde el principio. A esto hay que añadirle la inquebrantable voz de Jose Broseta, uno de los puntos fuertes del plástico en general.

Seguimos con S(Y)Stema, tema del cual se grabó el videoclip para presentar este trabajo. Es arrollador y desprende buena energía en todo momento, me encanta sus cambios de ritmo ya que bajo mi punto de vista le da un carácter muy propio que, junto a la voz que se vuelve mucho más potente, hacen del corte un auténtico disfrute de escuchar. En definitiva, todo el conjunto crea una atmósfera atrayente que te hace disfrutar con cada segundo de la pista. Llegamos hasta Evasión, la canción homónima, con un sonido más calmado pero intenso en todo momento. Su punto fuerte es la letra acompañada a la perfección por la melodía.

Hemos llegado hasta nuestro destino bajándonos en La Última Parada, parada que se torna fría por toda la fuerza que tiene. Lo que sobresale por encima del resto es su estribillo melódico y el uso frenético de los teclados creando un final único e insuperable.

Los valencianos vienen pisando fuerte con su primer trabajo. Espero que sea el primero de muchos pues ya veo otro hueco más para una nueva banda dentro del panorama nacional.

Track List:

  1. Resilencia
  2. Huidos
  3. S(Y)Stema
  4. Evasión
  5. La Última Parada

Banda:

Jose Vicente Broseta Parreño – Voz

Juan Miguel Roda Mas – Guitarra

Nacho Sánchez Soler – Teclado

Miguel Giménez Castillo – Bajo

Carlos García Picher – Batería

Deja una respuesta