Una plegaria a la oscuridad!!!
Reseñado por Mutamorfo
Black Death Metal – Italia
Las cenizas de SUFFER IN SILENCE, comienzan a arder en Rimini (Italia), en el otoño de 2002. Fundado por el guitarrista/cantante Patrick Amati, después de algunas experiencias en bandas locales decide crear una banda para expresar totalmente sus oscuras ideas. Durante sus primeros shows en vivo, entre las canciones se realizan versiones de Hypocrisy y Carcass. Todo estaba bien, pero en la primavera de 2004, la banda se separó. Después de una larga búsqueda de músicos S.I.S. está de vuelta a finales de 2005 con una formación diferente.
Tras un extenso y diverso devenir de músicos y propuestas, después de muchos años tocando Melodeath Metal, en 2020 SUFFER IN SILENCE es ahora un proyecto de Black Metal melódico fuertemente influenciado por las bandas suecas de los 90.
En 2021, Michele Tani (teclista de Hortus Animae) graba, mezcla y masteriza el nuevo álbum «Obscurity» en el estudio You Cannot Pass y es el comienzo de un nuevo capítulo.
El nuevo capítulo, con una extensión sobre los 50 minutos, es intenso, despiadado y excelso!!
Amati, para ésta nueva apuesta se la jugó por conjurar un hechizo, con porciones elementales del sonido devastador y estructural del mejor Dissection, con partes de lo más soterrado del Death Metal inicial chileno, ya sean: Atomic Aggressor, Death Yell, Torturer o Cancerbero, y como si eso lo no bastase al desgraciado, le añadió algunas pizcas del sonido compacto y avasallador del Death Metal nórdico, como At The Gates, Necrophobic, por nombrar lo que más retumba a primera instancia.
Las melodías están tan bien logradas, mejor ejecutadas y esos demenciales quiebres en el sentido y la intensidad, te trastornan… te llevan a buscar tu exterminio, como única salida a tan vehemente ataque, contra la mantención de los signos vitales!!
Las secciones acústicas se entrelazan tan arraigadamente con las atmósferas ortodoxas del Black Metal y/o el Death Metal que suelta Amati, que logran una fusión tan poderosa y amalgamada, que resulta indescifrable el poder descubrir las nefastas intensiones del tano.
Como dato freak, te puedo aportar, que fue grabado, mezclado y masterizado por Michele Tani, en los estudios You Cannot Pass studio, Rimini (2021). Todo lo que acaba de destrozar mi estructura cerebral, fue escrito y ejecutado en su totalidad por Patrick Amati, a excepción de los tarros, que estuvieron a cargo del asesino Filippo ‘Ciko’ Cicoria.
“Obscurity” fue producido por SUFFER IN SILENCE y Michele Tani… y, por último, el arte, a cargo de Alexios Ciancio.
Si “War for War” o “Black Skies”, no traen de vuelta a Jon Nödtveidt, a tu sucia mente… estás en el estilo incorrecto y lo tuyo es el trap!
Esto… Damas y caballeros, se va directo al podio del 2022!!!!!
Temas:
Into The Darkness
Living in Eternity
Time Left
War for War
Fearless
Black Skies
Death to the Impostors
Never Born