¨Fieles a sí mismos, infieles a la repetición¨
Crítica escrita por Christian Darchez
Los legendarios americanos oriundos de Atlanta, Georgia y uno de los grandes pioneros del Rap metal Stuck Mojo están de vuelta tras 8 años de ausencia. Haciendo un poco de historia, se formaron a fines de los 80’ y tras algunas demos recién en 1995 editaron su debut ¨Snappin’ necks¨ con una propuesta que combinaba el rap con un metal riffero, machacón y groovero propio de los 90’ con una muy buena recepción en los medios especializados. Pero su gran éxito llegaría con su tercer álbum ¨Rising¨ (1998), vendiendo la friolera de 3 millones de copias, siendo en ese momento el disco mas vendedor del catalogo de Century Media hasta 2002, ya que Lacuna Coil superó esa cifra con el hermoso ¨Comalies¨. Luego de eso vendría una repentina separación en el 2000 tras la edición de ¨Declaration of a headhunter¨; aunque la banda volvió a reformarse en 2005 y dos años mas tarde editaba su regreso ¨Southern born killers¨, seguido de ¨The great revival¨ en 2008. Tras aquello la banda volvió a entrar en un largo hiato que por suerte este año se rompió…y de qué forma!
¨Here comes the infidels¨, séptimo disco de Stuck Mojo es un nombre inadecuado para el disco ya que si hay algo que siempre mostraron fue fidelidad a su propio estilo al mismo tiempo que le eran infieles a la repetición de ideas, dentro de su propuesta era menester de ellos preocuparse por darle a sus discos identidad propia y también porque sepamos que se trata de Stuck Mojo. Y este nuevo lanzamiento de estos desquiciados no es la excepción a esa regla!
Si bien sigue una línea pareja con el anterior esta vez el sonido ayudo a diferenciarlo uno de otro. Tenemos la entrada furiosa y machacona de Here comes the infidels. La marcha rifera y sincopada de Charles Bronson. La furia veloz de la contestataria The Business of hate conjugada por muy buenos cambios de ritmos. Verbal combat y sus fraseos pesados sazonados con voces melódicas y gritos guturales. La casi Thrasher y furiosa I am legion. Para el cierre se guardaron una joyita como Blasphemy con una suave intro calma para luego abrirle paso a pasajes veloces y ritmos medios muy bien dosificados.
La producción esta vez fue mucho más cristalina que en ¨The great revival¨ pero no por ello la banda perdió potencia y foco compositivo. Siguen sonando igual de fieros y gancheros. Recomendado para los fans del grupo y el rap metal más pesado!
Stuck Mojo
Robby J: voz
Rich Ward: voz y guitarra
Lenwood Sonnier: voz y bajo
Frank Fontsere: batería
Track List
1 here comes the infidels
2 rape Whistler
3 charles bronson
4 the business of hate
5 verbal combat
6 destroyer
7 worst person on earth
8 fire
9 i am legion
10 tambourine
11 blasphemy
Escrito por Christian Darchez