“Regreso en envase pequeño”

Reseña de Christian Dárchez

Stream Of Passion es uno de los tantos kiosquitos que el holandés errante Arjen Anthony Lucassen ha creado a lo largo de su inquieta carrera y cual niño caprichoso que patalea para que le compren el juguete que tanta codicia, luego lo termina abandonando. Aunque en este caso no me sorprende del porqué de su decisión puesto que de todas sus creaciones, junto con ese delirio Pop/Ambient que fue Ambeon, Stream Of Passion era de la menos interesante. Bueno al menos lo es para mí, cabe la aclaración. La única certeza es que el tinglado mexicano/holandés ha regresado del cese de actividades en 2016 aunque en formato EP, algo es algo ¿no?

“Beautiful warrior” es un EP de 5 canciones que no se apartan un milímetro de su habitual Metal sinfónico de tintes progresivos donde el principal atractivo sigue siendo la cándida voz de la mexicana Marcela Bovio. De hecho la propuesta de SOP es tan dependiente de la voz de la mexicana que no importa mucho quien esté en la banda. ¿Es algo malo esto? No, en absoluto, limitante tal vez pero malo nunca. En tal caso tenemos la apertura riffera y rítmica de The hunter en la que Bovio se apodera enseguida de la canción pasando por la muy hitera Tonight poseedora de un gran estribillo ganchero y emotivo que entraría enseguida en un “Greatest hits” del grupo. La cosa se pone más pesada e intrincada con Chasing a ghost cantada tanto en castellano como en ingles aunque algunas bases en plan trip hoperas no terminan de cuajar del todo. The end is the beginning por su parte cuya letra hace referencia al arte del Kintsugi (“Reparación dorada” en japonés”, algo que se advierte en la portada del EP) intenta ser hitera en un estribillo forzado que no alcanza a hacer pie y la final The promise tenía todo para ser una balada a piano y voz pero la necesidad de meter electricidad termina rompiendo el clima emotivo e intimista del mismo.

En lo referido al sonido seguramente estarán imaginando pulcritud y prolijidad a los 4 costados, y no van a estar para nada equivocados: es con lo que se van a encontrar acá. Si buscas eso vas a salir ganando, en caso contrario…bueno, no creo que alguien que conozca a la banda le pida algo mas y encima volviendo tras 9 años de ausencia. Tengámosles paciencia, ya se van a poner a tono de nuevo jejeje ¡Stream Of Passion está de vuelta!

 

Stream Of Passion

Marcela Bovio: voz

Eric Hazebroek: guitarra

Stephan Schultz: guitarra

Jeffrey Revet: teclados

Johan van Stratum: bajo

Martijn Peters: batería

 

Canciones

01 The hunter

02 Tonight

03 Chasing a ghost

04 The end is the beginning

05 The promise

Deja una respuesta