«Líneas en plateado metalizado»

Reseña de Christian Dárchez

 

Desde Boston (Massachussetts) nos llega el debut de las americanas Stormstress, uno de los tantos grupos ¨pandémicos¨ que arrancaron su andadura cuando todo se fue al demonio al arrancar la pandemia del COVID-19. Ellas son Tanya Venom (voz y guitarra) Tia Mayhem (voz y bajo y la baterista Maddie May Scott y tras una serie de singles a modo de adelanto este año nos traen el debut de su potente y entretenida propuesta.

 

¨Silver lining¨, debut de las americanas Stormstress, se pasea entre un Rock y Metal de corte alternativo bastante potente y ganchero donde las chicas le ponen mucho mucho énfasis tanto al riff como a los cuidados estribillos sobre bases precisas y efectivas. La cosa arranca bien arriba con el riff pesado y machacado de You can’t hurt me now donde las chicas a nivel vocal muestran mas actitud que virtuosismo o divismo pero sin caer en desprolijidades que vayan a contramano de la línea, pasando por la mas rockera y constante Paint the mask donde no temer salirse del guion agregando cortes de batería y guitarras casi a lo Thrash. El riffeo oscuro bien de los 90’ en la casi rapeada Internal divide que además cuenta con muy buenas líneas de bajo como un estribillo mas melódico pero no así suave. Fall with you una power ballad en plan casi Folk y con violines incluidos resulta mucho mas creativa y emotiva que el bodrio que presentaron los ex Nirvana y Soundgarden con el engendro de 3rd Secret hace muy poco. Los aires arábigos a lo Myrath (¡!) se hacen presentes en la media marcha riffera y machacosa Gold donde los violines acompañan la cancion de manera efectiva y aunque a lo ultima recurren a voces guturales las mismas están muy bien hechas. Para el final llega la pausada y muy hitera I wish Icould que a mi por lo menos me recordó bastante a lo que ofreció la cantante canadiense Kami Val Halst en su injustamente ignorado debut ¨World of make believe¨ (2016) y el final con el riffeo y machaque entrecortado en la pesada Corpses don’t cry cierra muy bien el trabajo variado y entretenido de las chicas.

 

La producción del disco pese a lo pulido y muy bien cuidado no le resta potencia a las incursiones que las chicas abordan en las canciones, le dan el sustento justo y necesario en materia de arreglos y cadencias de manera muy profesional, sumado a una portada sencilla en plan power trio. Muy buen debut el de Stormstress que seguramente agradara a todo y toda aquel que decida acercarse a el!

 

Stormstress

Tanya Venom: voz y guitarra

Tia Mayhem: voz y bajo

Maddie May Scott: batería

 

Tracklist

1 you can’t hurt me now

2 paint the mask

3 internal divide

4 fall with you

5 gold

6 i wish i could

7 corpses don’t cry

 

Deja una respuesta