“Velocidad de locura”

Crítica escrita por Moralabad

Nueva Zelanda – Power/Heavy Metal

Segundo EP de los nativos de Auckland, Nueva Zelanda, practicantes de un power metal con mucha influencia de bandas del estilo más clásico del metal. Aceleran esos ritmos gracias a una batería por momentos algo desmedida y unas voces agudas que rozan la rotura de los cristales. En este segundo trabajo presentan dos cortes nuevos entre los que suman casi catorce minutos, con una duración muy similar (siete minutos). La producción puede mejorar su sonido, aunque no creo que sea óptimo pedir más a este quinteto que ya muestra confianza y buen hacer en su música.

Madness And Might” es el primer corte con el que una velocidad de locura nos llena los altavoces con riffs y voces que llegan a saturar nuestros oídos en menos que canta un gallo. Pr mi parte, creo que está un poco desordenado, la batería está en modo speed/black, mientras que el estribillo lírico es puro epic power de toda la vida. No está mal. El segundo y último corte, “Star Descended” muestra una cara más agresiva y aguda de las voces (sí, más aún) aunque una sección instrumental más elaborada, sin dejar la velocidad, centrándose en mejorar las partes solistas de guitarra.

Como segunda incursión discográfica a modo de EP, Stormforge deberían ir considerando la opción de grabar un primer LP, al menos, las ganas no les faltan.

Nota: 7/10.

Canciones

1. Madness And Might

2. Star Descended

Stormforge

Thomas O’Leary – Bajo

Flynn Fredriksson – Guitarra

Courtney O’Leary – Voz

Antony Mifsud-Houghton – Batería

Raj Singarajah – Guitarra

Deja una respuesta