“Con muchas influencias de Yngwie J. Malmsteen en los toques neoclásicos, el quinteto italiano desgrana buen Rock/Metal melódico y progresivo en este disco”
Crítica escrita por christian darchez
Cuando Stephen King escribió ¨El alumno aventajado¨ no se imaginó que podría aplicarse también en la música y al caso de Yngwie J. Malmsteen, que en el último tiempo parece no cansarse de ser superado, tanto por estancamiento como por autocomplacencia, como para que se largara a cantar eso nos dice mucho de su situación, cada mes se editan discos donde su influencia es altamente reconocible, como llevada a niveles insospechados como su maestro ya no puede lograr. Y estos italianos en su tercer larga duración lo hacen bastante bien.
Con muchas influencias de Yngwie J. Malmsteen en los toques neoclásicos, Royal Hunt (en la época de ¨Paradox¨ y ¨Clown in the mirror¨), Artension, el primer Threshold, y algo de Symphony X. El quinteto italiano desgrana su Rock/Metal melódico y progresivo donde ese aspecto se basa mucho más en la instrumentación intrincada que en los pasajes instrumentales interminables y cambiantes.
Con muy buenos gustos en los riffs y solos de guitarras, teclados con intervenciones bien dosificadas, una base rítmica más que competente con muy buenos momentos de lucimiento y la labor de su cantante Jacopo Di Domenico (muy a lo Matt levens), sin olvidar el gancho de las canciones como ¨Higher¨, la trabada y acelerada ¨Breaking another string¨, la marcha melódica e intrincada de ¨I’m alive ¨, la bellísima balada ¨Just before the dawn¨, la super ganchera ¨Naked eye¨ y sus coros AOR. El disco cierra con la acelerada y muy a lo Royal Hunt ¨Winner for a day¨.
El álbum también contó con las colaboraciones de gente como Goran Edman (Yngwie J. Malmsteen, John Norum) María Mcturk (Royal Hunt), y contar con un sonido y producción bastante buena, donde ningún instrumento sobresale de otro, sin manoseos en la guitarra.
Un muy buen tercer disco de estos italianos para arrancar febrero!
Stamina:
Jacopo Di Domenico: voz
Luca Sellito: guitarra
Andrea Barone: teclados
Lorenzo Zarone: bajo
Enrico Canu: bateria
Tracklist:
01 higher
02 breaking another string
03 i’m alive
04 just befote the dawn
05 perseverance
06 naked eye
07 unbreakable
08 wake up the gods
09 winner for a day