«Respirando y exhalando putrefacción!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal Melódico – Chile

La historia de éstas penosas almas podridas, se remonta al ’93, en esas escasas planicies, pero  miles de escabrosos cerros y quebradas lúgubres, que destacan a Valparaíso (V Región – Chile).

Gran parte de su extensa bio, la he comentado en reviews anteriores, así que saltaremos directo a sus enfermedades desplegadas en contra de la humanidad, las que han venido en frascos del tipo, demo, EP, singles, Split y su decapitante LP debut “Nameless Hideous Manifestations”… una verdadera orgía de cuerdas, palos, guturales enfermizos, huesos, cartílagos y sangre por doquier.

Ahora el contagio, se conocerá como “All Haise the False Kings”. Y, lo primero a mencionar, es que SOULROT, sigue manteniendo su línea básica estructural sonora, que es la devastadora tendencia impuesta por los demonios suecos, que explotaron con ese demencial Death Metal Melódico, anclado principalmente en el tormentoso buzzsaw, guturales controlados y armoniosos, con gruñidos en un segundo plano, tanto o igual de corrosivos y alternancias de velocidades, que van machacando y demoliendo la carne. Es en ese marco que arremete “Napalm Crawling Mass”,  con un grito de bienvenida a la carnicería, que es una vorágine de palos, hasta que la sierra de cuatro cuerdas, marca un pequeño quiebre estructural, sólo para diferenciar las víctimas y de ahí, en adelante la velocidad de los blast beat, se lo come todo… hasta la penumbra. La participación de Claudio Rojas (Vocal de Supression), da un toque diferenciador acá.  

“Children Must Die” es un poco más agudo en el tono de las vociferaciones y quizás más brujeril, a la usanza del Black Metal extremo. Lo anterior, es debido, en gran parte a la incorporación de Cristóbal Montenegro (Vocal de Acrostic). También el tema es un porcentaje mayor que el anterior en sus estructuras melódicas, con riffs más cuidados y arrastrados, que veloces. Eso sí, llegando a los tres minutos, un breve efecto de término de tema, da inicio a una demencial parte que más bien parece una balacera de bestialidad.

“They Corrupt the Sun”, con la colaboración de  “Shagi Figueroa (Vocal de Ascoculto). Marca otro cambio en el sonido, ya que el track es más oscuro, bizarro y de voces más guturales y cavernosas. Las que otorgan una atmósfera muy siniestra. De verdad que SOULROT, logra captar y emular de forma excelsa, ese devastador sonido sueco, que hasta hoy, muele sesos!!!!    

En el Cover de Napalm Death “If the Truth Be Know”, como en el último tema, las imprecaciones vocales, están a cargo del titular de la banda en el área, me refiero al demente Jacob H Wilschrey. Y, realmente la versión quedó brutal, a la mejor usanza sueca. SOULROT tiene la fórmula de transformar el bullicioso Grind, en Death Metal melódico!!!  

Cierra la matanza “Obliterate All Kings”, con esos sorpresivos y esquizofrénicos cambios y quiebres, a los que recurre SOULROT tan sólo, para aumentar el suplicio y demorar la hora de tu muerte. Donde espeluznantes ritmos van secuenciando demoledores avances, como si fuera una máquina chancadora de huesos y esos efectos de alargue de los finales de frases a lo Entombed, se transforman en la bala final.

Formación:

JH Wilschrey: Bajista y vocalista

JL Olmos: Guitarrista

Daniel Fredes: Baterista

Vocalistas invitados, señalados en el Tracklist

 

Tracklist:

Napalm Crawling Mass (Claudio Rojas)

Children Must Die (Cristóbal Montenegro)

They Corrupt the Sun (Rodrigo “Shagi” Figueroa)

If The Truth Be Know (Napalm Death cover)

Obliterate All Kings

https://soulrot.bandcamp.com/

 

Deja una respuesta