Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Chile

La siniestra agrupación de Death Metal santiaguina, formada el 2009… SKULLPTURE, nos hace llegar su más reciente producción, estoy hablando del segundo LP “Reborn in Decay”. Con lo que celebran su primera década de asesinatos y fechorías, puesto que la placa salió oficialmente en Noviembre del año pasado.

Si bien su primer demo apareció el 2010, tuvieron que transcurrir otros largos 7 años, para su debut oficial, con el LP “Skullpture… The Sinister Art”.

“Downfall” con unos sonetos que van intensificando su s amenazas, dan la autorización, para que unos misterios acordes, en “Feast with the Death” comiencen la búsqueda de víctimas. Si bien el ritmo inicial, es pausado y meditativo… se siente en el ambiente que viene sangre y torturas y, éstas se hacen presentes a los pocos segundos, cuando toda la avalancha de instrumentos se coordinan, para aplastar tu cráneo, al ritmo del más ortodoxo y despiadado Death Metal clásico, me refiero a unos guturales de salón, bases de poder y muy compactas, y riffs que van flanqueando con visor láser!!!

Lo anterior se va manteniendo a lo largo del trabajo, pero van mutando las intensidades, lo mismo sucede con las guitarras, que presentan interesantes juegos destructivos y solos que afilan el sable destinado a cercenar tus carnes!!!!

Con 10 cortes, donde incluyeron un outro, en medio del LP, pero de duraciones estándar de 3 minutos. Los que son realmente intensos y aplastantes!!!

El sonido evoca a las clásicas bandas chilenas del estilo, las que se formaron por allá a finales de los ’80 y que marcaron pauta, en el ámbito nacional como extranjero.

Lo llamativo, es que SKULLPTURE, desarrolle un Death Metal cruento y vil, sin aplicar injertos de otros estilos como el: Core, Doom o Black. Que está tan de moda hoy por hoy. Lo anterior lo podrás apreciar claramente en cortes como “Skullpture – Hunting Humans” o “Morbid Dreams”. Los que están cargados a la devastación clásica de las malditas agrupaciones que vomitaba Florida.

Podría decirte además, que cuando estos violentos muchachos bajan las revoluciones, suenan como ese clásico Death Metal de Gotemburgo… De verdad, que no dejan espacio, para la piedad.

Formación:

Daniel Rodríguez: Bajista

Pedro Donoso: Guitarrista

Francisco Sereño: Baterista

Francisco Quiero: Vocalista

Formación actual, con María José Silva, como nueva vocalista.

Temas:

Downfall (Intro)

Feast with the Death

Human Slaughterhouse

Skullpture – Hunting Humans

Morbid Dreams

Nine Circles of Hell

Respite (Outro)

Ritual Ancestral

The Rotten Tree

Xenomorph

Deja una respuesta