“Día inigualable”

Crónica escrita por ElyAngelOfDeath

El pasado 27 de Agosto tuvo lugar en la localidad jienense de Las Escuelas, la XV edición del festival Skull Of Metal.

Lo primero, quería felicitar la organización, da gusto cuando las cosas marchan bien para todos. Quizás como sugerencia y por poner algún pero, si que añadiría el hecho de poner más baños portátiles porque los que había me parecieron insuficientes, además de buscar un sistema que permita cubrir el escenario en las horas que pega el sol muy fuerte y que las bandas que se tengan que subir al escenario por la tarde toquen en una condición mejor en ese sentido. Pero por lo demás, estuvo todo acertado. 

Los encargados de abrir esta edición fueron Exiler, la banda de la capital se subió al escenario a las 16:00 con un calor abrasador a aquellas horas de la tarde.

A pesar de algunos problemas, la banda pudo salir airosa y dar un concierto favorable que les gustó a la mayoría de los asistentes que estaban allí desde que se abrieron las puertas del recinto. Exiler tocaron buena parte del track list de su álbum “The New Order”, incluido el tema Kill You All, el single de su disco; pero se dejaron dos canciones en el tintero: Overload y War Is Hell, terminando su espectáculo unos minutos antes de lo acordado.

También tengo que decir que hay que tener mucho valor para tocar con el bochorno que hacía, ya que las personas que estábamos haciendo fotos lo estábamos pasando mal ahí abajo, ellos ahí arriba dando un concierto era para ni pensarlo, pero a pesar de eso, lo defendieron como mejor supieron.

La siguiente banda tampoco se libró de un calor infernal; desde Granada, Extinctcide estallaron en el escenario con su Thrash Metal. La gente ya empezaba a acercarse al escenario para disfrutar de una buena dosis de su música.

Había oído hablar muy bien de esta banda pero nunca había sentido la curiosidad de escuchar nada suyo y mucho menos los había visto en directo antes. La verdad es que me gustaron bastante y dieron un señor conciertazo. El sonido era impactante y, por supuesto, pesado y digno para mis oídos. Espero poder ver de nuevo a esta banda en directo.

Raging Fire, tampoco se perdieron este Skull Of Metal. Estuvieron impresionantes desde el momento en el que pisaron el escenario. El público disfrutó muchísimo con la presencia de los murcianos. De hecho, quien más me llamó la atención fue Tania, es un torbellino tocando la guitarra y en mi opinión tiene mucha presencia sobre el escenario, sin contar, por supuesto, con la voz de Dani Steele, que sonó impresionante.

Con esta banda me ha pasado igual que con la anterior, me habían hablado de ella pero no había escuchado nada ni los había visto en directo hasta este día y me gustaron también por su esencia y sonido a Heavy Metal clásico, que captó la atención, no sólo la mía, sino la de todos los asistentes.

Tras un problema de carretera, la otra banda de la capital, Sombras Del Destino, tuvo que retrasarse un poco en su actuación. Es una de las bandas que tenía ganas de escuchar y ver en vivo porque siempre me han gustado sus directos. Es cierto que han tenido conciertos mejores que éste, pero eso no quita el hecho que el que presencié este día también me gustó muchísimo, ya que tocaron temas de su nuevo trabajo “Sueños Perdidos”; como El Miedo, el cual disfruté con gusto porque es de mis favoritos; o Viejo Amigo, el mítico corte de este álbum.

Tampoco faltaron sus dos canciones predilectas: Flujo De Poder y Quebrantahuesos, que se encargaron de cerrar el concierto de forma excelente.

El relevo lo cogió la banda SnakeyeS, a los que vi desde lejos porque necesitaba descansar después de una agotadora tarde de calor y conciertos sin parar. Lo que si puedo decir es que dieron un concierto de 10, el sonido era increíble y que excitaron al público cuando interpretaron Painkiller de Judas Priest.

Anochecía cuando uno de los platos fuertes del festival se subían la escenario, eran ni más ni menos que Atlas. Dieron un buen concierto como ellos saben hacer. El público disfrutaba con cada pista que sonaba.

Pero la sorpresa y expectación de todos fue cuando apareció Manuel Escudero (Sacramento), para interpretar la canción Somos Una Misma Voz junto a Ignacio Prieto. Fue un momento especial, y este tema cantado como nunca. Desde luego, crearon un momento mágico.

Pero la caña venía a continuación, los italianos Necrodeath iban a “alimentar” nuestros oídos con su tremendo Thrash/Black Metal. Y así lo hicieron.

La puesta en escena fue espectacular; Necrodeath es de esas bandas que su presencia en el escenario es impresionante y eso es algo de admirar. El público se desató, incluso organizaron unos pogos de miedo. Desde luego, es una banda impactante en todos los sentidos, desde su sonido atronador e imponente a la forma que tienen de ganarse al público.

La energía que transmiten los italianos es devastadora e inigualable y que saben transmitir a la perfección. Fue de las bandas más fuertes que se pudieron escuchar aquella noche en cuanto a la música que interpretan, algo que se necesitaba para seguir sin darse cuenta del cansancio que por lo menos yo cargaba ya.

A continuación, subían al escenario otro de los platos fortísimos que componían el cartel, los británicos Diamond Head. Esta sería la única oportunidad de ver a la banda en España, siendo éste el único concierto en el país. Sinceramente, quedé muy decepcionada con esta banda, ya que me esperaba otra cosa distinta a lo que vi y escuché.

Además, de tener en cuenta que es una de las bandas que más influyó a otras como Metallica quizás de ahí mi desengaño con ella. La puesta en escena me pareció algo sosa e insuficiente. La gente comenzó a animarse cuando tocaron su canción prodigiosa Am I Evil?, que por mi parte fue la única que me llamó la atención.

En aquellas horas el cansancio aumentaba pero era un agotamiento de satisfación, de haber disfrutado haciendo fotos, de desconectar aquel finde y de disfrutar de la música. Me quedé con las ganas de ver a la última banda que iba a pisar el escenario del Skull Of Metal, eran Muro y tenía mucha curiosidad por verlos en directo, pero mi cansancio pudo a mi curiosidad. Así que, espero poder verlos en directo pronto y volver como acreditada al Skull Of Metal 2017, ya que el municipio de Las Escuelas tiene mucho que ofrecer con este festival.

Deja una respuesta