«Aumentando la dosis de fuerza»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Noruega

Hace dos años, los noruegos Sinsid, se dieron a conocer con su álbum debut, tratándose de un trabajo de larga duración llamado «Mission From Hell«. En este 2020, han vuelto con las pilas bien cargadas trabajando codo con codo con el sello discográfico Pitch Black Records, para lanzar su segundo álbum de estudio que llevará por nombre «Enter The Gates» y que verá la luz el próximo 11 de Septiembre. 

A modo de intro suena Rise Of Fury, donde la fuerza y la potencia de los instrumentos nos lleva hasta el corte homónimo, Enter The Gates, donde la intensidad y la combatividad se desatan por completo desde el primer instante. Notamos que los noruegos Sinsid, cuentan con una sonoridad de carácter más pesado en la que destila una buena garra así como un poder ensordecedor por parte de la voz, que se encuentra perfectamente acompañada por un instrumental rebosante de vigor, en especial, las guitarras, llevadas a cabo por Sten Roger Knutsen y Even Havold. La energía que transmiten en tan solo dos pistas es alucinante y esto es solo el comienzo. Le sigue Fighting With Fire, que a pesar de que continua por la misma línea sonora que la anterior canción, en este caso podemos apreciar unos constantes cambios en los ritmos, en los que en general predominan aquellos de índole más pausada. Aún así, la formación nos deleita con un sonido bastante acometedor que se hace delicioso de escuchar en el estribillo. La fortaleza de los noruegos no tiene límites. En Hail To The Gods, nos da la bienvenida unas cuerdas de lo más portentosas y con ganas de dar tralla, arropadas por una monstruosa batería en las manos de Robin Wick que desde luego no pasa desapercibida en ningún momento. La voz, se posicionará en un primer término durante todo el tema convirtiéndose así en la protagonista y, es que, Terje Singh Sidhu, hace un despliegue colosal de sus cuerdas vocales que no tiene ningún desperdicio además de moverse por distintos registros, todos ellos, de una calidad increíble. 

El quinto lugar es para Point To The Gods, quizás el corte más ambicioso de todo el plástico y a la vez el más interesante así como el que mejor define la personalidad de la agrupación. Con un constante cambio de ritmos, escucharemos la faceta más dura de la banda y por otra parte, la más sosegada. En ambos casos, será la voz la que tome el control por completo deleitándonos con esos fragmentos es lo que el atractivo vocal será una auténtica delicia de la misma forma que lo es en esas partes más «melosas» pero repletas de una intensidad incontrolable. Es la joya resplandeciente de la corona sin ninguna duda. Continuamos con 666, en la que el lado guerrero y combativo de la formación noruega sale a la luz como un torbellino capaz de llevárselo todo por delante. En este caso, son los instrumentos, sobretodo las cuerdas, las que se recrean al máximo en esta canción en la que la adrenalina y el dominio de Sinsid están intactos. Es una apuesta segura para el directo. El mismo camino quieren tomar en Dawn Of Night, aunque escucharemos un brío más que apetecible por parte de los instrumentos y la voz vuelve a moverse por registros muy amplios en los que la ferocidad está bien asegurada. Es otro de los temas imperdibles del nuevo trabajo de la agrupación. En Roll The Dice, el corte se inicia de manera muy armoniosa hasta que rompe en una ola de tralla descomunal en la que la intensidad y el lado más vigoroso de los noruegos vuelve a hacer de las suyas. Es de las pocas pistas que recuerdan a la esencia que desprendían en su álbum debut, a la que le dan una vuelta de tuerca con toda la fuerza adquirida en su nuevo disco en especial en el estribillo. Para finalizar, lo hacen con Freedom Of The Sea, que continua recogiendo toda la personalidad de los noruegos de principio a fin, pero sobretodo, esa fuerza tan irresistible que han adquirido en su sonoridad y con la cual nos llevan deleitando desde el comienzo de este trabajo al que no le falta talento ni vitalidad en ningún momento.

Está claro que Sinsid han dado un paso de gigante desde su álbum debut en 2018, reforzando su sonido con las influencias más poderosas del Heavy Metal y su enriquecedora esencia que se encuentra presente en cada una de las canciones que componen «Enter The Gates«. 

Track List:

  1. Rise Of Fury
  2. Enter The Gates
  3. Fighting With Fire
  4. Hail To The Gods
  5. Point Of No Return
  6. 666
  7. Dawn Of Night
  8. Roll The Dice
  9. Freedom Of The Sea

Banda:

Grzegorz Urbariski – Bajo

Robin Wick – Batería

Sten Roger Knutsen – Guitarra

Even Havold – Guitarra

Terje Singh Sidhu – Voz

 

Deja una respuesta