«En la misma línea compositiva»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Death Metal – Holanda
Tras la salida del álbum «Syncretism» en 2017, los holandeses Sinister no han parado de trabajar ya que en ese mismo año lanzaron también un EP bajo el nombre «Gods Of The Abyss«, seguidos de dos trabajos más en 2018. Dos años después, deciden lanzar su nuevo trabajo de estudio, «Deformation Of The Holy Realm» que vio la luz el 29 de Mayo a través del sello discográfico Massacre Records.
A modo de introducción se encuentra The Funeral March, cuya ambientación oscura ya hace las delicias del álbum para introducirnos después en la belicosa sonoridad de Deformation Of The Holy Realm, el corte homónimo; que desde el primer segundo destila no solo las mejores influencias de Death Metal de los holandeses, sino también su desfasada personalidad destacada por una batería de lo más provocadora, unas cuerdas chirriantes en algunos momentos pero de una fuerza muy admirable y al frente, un ensordecedor gutural que desprenden unos aires lóbregos a la par que crudos que combinan muy bien con la atmósfera que se ha creado. La potencia aumenta en Apostles Of The Weak, que aunque parezca que continúa en la misma línea, vemos una clara intensidad y un vigor descomunal por parte de la voz. Por otro lado, la banda se ha atrevido a integrar en algunos fragmentos sutiles coros que refuerzan a la pista con una densa oscuridad en su ambientación. Le sigue Unbounded Sacrilege, donde la energía y el brío aumentan de manera desmesurada gracias a un dinámico instrumental que se lleva la palma por completo, sobretodo las guitarras sonando frenéticas y con una agilidad espectacular. El quinto lugar es para Unique Death Experience, donde los holandeses no esperan ni un minuto más para poner la carne en el asador demostrando de este modo de lo que son capaces. Vuelven a dejar perfectamente plasmadas su personalidad y esencia por igual donde la profesionalidad de la agrupación se encuentra presente de principio a fin a través de unos sonidos que rozan la parte más extrema del Death Metal a veces. Es excelente.
Continuamos con Scourged By Demons, de inicio sosegado y enigmático que en seguida rompe en una monstruosa sonoridad impulsada por unas cuerdas de lo más desafiantes a las que rápidamente se les une la arrebatadora batería de Toep Duin. Poniendo la guinda al pastel, lo hace A. Kloosterwaard con su penetrante gutural, que se posiciona en un primer plano cobrando mayor protagonismo. Eso sí, transmite una crudeza y un frío que enriquece mucho a la canción en algunos fragmentos. Aterrizamos hasta Suffering From Immortal Death, que continúa por la misma línea compositiva en la que no falta la esencia de la agrupación holandesa en ningún segundo. Por otro lado, nos encontramos con Oasis Of Peace (Blood From The Chalice), donde la banda vuelve a integrar ese coro que aporta melancolía y lobreguez a partes iguales siendo quizás, la mayor novedad dentro de su sonido contrastando con la faceta más desgarradora e impulsiva que los lleva a moverse con total maestría por los senderos de un Death de sonoridad extrema en la que los instrumentos se salen por completo. Considero que es uno de los mejores temas del nuevo plástico de Sinister por toda la adrenalina que chorrea en él. Casi llegando al final suena The Ominous Truth, donde volvemos a los comienzos intrigantes que después quiebran hasta introducirnos de lleno en una sonoridad impactante de principio a fin donde la formación va directa a la yugular, aunque en este caso, si que encontramos partes por las que optan por unos ritmos muy acelerados y otras, en las que la banda baja la guardia y esos ritmos suenan de manera pausada. Eso sí, la voz mantiene su tono frío e inquietante. Sinister, nos dejan coger aire con Entering The Underworld, un corte de breve duración y de formato instrumental que nos ayuda a recuperarnos de este álbum tan agresivo.
Aunque encontramos algunos detalles innovadores dentro de las pistas que componen el disco, los holandeses han querido seguir manteniendo su misma forma de componer que hasta el día de hoy no les ha fallado en ningún momento, creando de esta forma, un trabajo de auténtico Death Metal que quita el hipo.
Track List:
- The Funeral March
- Deformation Of The Holy Realm
- Apostles Of The Weak
- Unbounded Sacrilege
- Unique Death Experience
- Scourged By Demons
- Suffering From Immortal Death
- Oasis Of Peace (Blood From The Chalice)
- The Ominous Truth
- Entering The Underworld
Banda:
Adrie Kloosterwaard – Voz
Michal Grall – Guitarra
Ghislaine van der Stel – Bajo
Toep Duin – Batería
Walter Tjwa – Guitarra