“AOR de nivelazo”

Crítica escrita por Rob Jalford

No dispongo de mucha información acerca de estos Seven, se formaron a finales de los 80 y editaron dos singles en 1990 producidos por John Parr, oriundos de Sudáfrica, surgieron de las cenizas de los Face to Face, para después unir a peña británica y formar este combo, el cual editaría el debut oficial en 2014 con un notable “7” bajo el sello Escape Music.

Este “Shattered” es una maravilla si os mola el hard AOR, tiene unas melodías sensacionales, mucha clase y elegancia, la voz de Mick Devine os puede recordar a la de Marcie Free y el estilo musical a grupos como Foreigner, Journey, Magnum, Strangeways, también a bandas suecas como Treat o Talisman cuando se ponen mas enérgicos.

Desde el arranque con Light of 1000 Eyes que es una pista matadora con exquisitos arreglos y voces, sin olvidarme del punteo suculento, van desgranando pista a pista su repertorio, los teclados son básicos en la propuesta, ¡escucha A Better Life y dime que no te vienen Harem Scarem de sus dos primeros a la mente! que maravilla, amigos de Dioses.

Fight es otra de las destacadas y es que Seven sabe de que va el rollo, la melodía con potencia en su máxima plenitud, esta y la que abre son mis favoritas, aunque en tonalidades mas tranquis, tenemos la suculenta Broken Dream donde el vocalista demuestra todo su potencial, que pedazo de voz, colegas.

High Hopes en su arranque me recordó a Ask the lonely de los magos Journey  y es que es tal la calidad de Seven que solo puedo recomendaros su escucha. Tan solo en la densa Last Illusion me resultaron mas típicos, pero vamos, es una minucia cuando lo que están ofreciendo es sin duda uno de los mejores discos de 2016 en estas lides.

NOTA. 8.25 Jalfords

TEMAS: 

1. Light of 1000 Eyes

2. A Better Life

3. Fight

4. Shattered

5. Live This Life

6. Pieces of You

7. Broken Dream

8. High Hopes

9. I Needed Time

10. Taking Over

11. Last Illusion

12. World of Make Believe (tema extra)

MIEMBROS:

Mick Devine: Voz

Lars Chriss: Guitarra, Batería

Andy Loos: Bajo

Fredrik Bergh: Teclado

Kay Backlund: Teclado

 Escrito por Rob Jalford

Deja una respuesta