“Cuando hay calidad aparece el Kháos”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, como se nota cuando una banda lo hace con ganas,  no se aparta del buen hacer y ofrece lo mejor que ha recogido de las musas del acero, buen Metal pesado, concretamente Groove Metal. Y lo hacen sin contemplaciones ni medias tintas, todo rebosa dureza y potencia, ocho canciones plenas de poder e hirientes.

Kháos será lanzado el próximo 20 de marzo bajo el sello Necromance Records, me parece todo un acierto por parte de David, responsable del mismo, porque Semper tiene un potencial abrumador y puede que el hecho de no estar en la Península, pues son de Las Palmas de Gran Canarias, sea un lastre a la hora de despuntar en el saturado panorama metalero, aunque espero que no sea así.

Muchos aspectos positivos, como la grabación en Goat Studios, totalmente profesional y dejando que la cizalla que conforman las voces, rabiosas y sacadas de las entrañas del Hades, junto a unos cortantes riffs despedacen el cerebro. En esto no se han apartado de lo que consiguieron con Alter Ego en 2013, disco debut. Otro es la portada, atractiva y entrando por la retina, tiene esa profundidad que favorece lo de buscar detalles y saborearla entre las manos.

Y ahora vayamos a por el más importante de todos, ¡las canciones son coj…!, bueno, es cierto, me pone el Metal pesado, el arrollador y quiebracuellos, con seis cuerdas en plan ametralladora de acordes cortos, graves, densos, jugueteando con una batería técnica, inmerso todo el instrumental en un continuo cambio del tempo, paradas y arrancadas por doquier sin que se pierda fluidez.

En cuanto a esas ocho canciones, y por destacar alguna y acercarla al “sobresaliente”, tenemos a “Redención”, que tras un fulgurante inicio thrashero aparecen esos riffs tan característicos, los requiebros en  la rítmica, la alternancia de voces, algunos arreglos “místicos”, …..compleja y atractiva. Pero es que cualquiera de esas características la podemos encontrar a lo largo de todo el álbum.

Aún cuando pueda pecar de solidez, bendito pecado, Khaos es una monolítica apuesta por el Groove con algún que otro toque Prog, que cualquier seguidor de este estilo va a disfrutar sin dudarlo, así que la media de variables a valorar sale de 8,25 puntos sobre diez.

 

Formación

Gabriel Pérez: voz

Rafael Pérez: guitarra

Conny Melefas: guitarra

Adrian Fernandez: bajo

Borja Miranda: batería

Track List

  1. XII
  2. En el nombre de
  3. Decadencia
  4. Redención
  5. Babel
  6. La bestia
  7. Implacable
  8. Revolución

Escrito por Luishard 

Deja una respuesta