Debut discográfico de esta banda italiana de Metal.
A lo sumo seré irónico pero nunca irrespetuoso con las bandas que comento, sin ser un experto en las corrientes mas extremas del metal (Black, Death, grindcore…) debo decir que este debut de los italianos secretpath ya lo escuche antes… Y mejor hecho.
Su curiosa pero demasiado ecléctica fusión de Black, Death, Folk con algún que otro intento de sonar progresivos (como Amorphis) resulta bastante monótona y deja a uno entre la sonrisa desencajada y la vergüenza ajena, basta pegarle una oída a las primeras instancias del disco como ¨The path¨ o ¨From The Woods Of Lilith¨, donde las voces Black, operísticas y Death suenan discordantes, sin brillo ni gracia; sumado a los cambios abruptos de ritmos simulando así algún progresivismo que casi no existe, como la fallida ¨Nunc Sunt Flores¨ y su intento Folk.
Aunque el disco no llega a ser desastroso merced a algunas buenas ideas, lo que le termina jugando en contra es el pobre sonido, vetusto y unidimensional , hay canciones que logran salvarse como ¨I’ve chosen¨ o ¨Essence of chaos¨, que me la imagino con otro ornamento. En momentos como este a veces es bueno ponerse en la piel de un periodista deportivo que analiza el partido que pudo ser y no fue.
Espero que para la próxima los italianos ordenen mejor sus ideas y sepan adornarlas de forma más efectiva, si a fin de cuentas Arcturus, Vintersorg, Amorphis y Ulver lo lograron, ¿Por qué Secretpath no? Destino incierto el de esta banda, pero démosles el beneficio de la duda.
Secretpath:
Paolo Ferrante: voz
Pierluigi Ammirata: guitarra
Dommenico De Cicco: bajo
Francesco Borrelli: batería
Tracklist:
01 The Path
02 From The Woods Of Lilith
03 Nunc Sunt Flores
04 Still Darkness Of The Abyss
05 I’ve Chosen
06 Essence Of Chaos
07 The Dark Forest Of My Insanity
08 In Praecipiti Esse
09 And So I Return To The River
10 I’m Your Guide