«Joya en vivo»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Heavy Metal – España
La salida de «Agotarás» causó un furor rotundo que llevó al cuarteto madrileño a lo más alto del panorama nacional. Por otra parte, decidieron la grabación de su segundo álbum en directo el cual recibió el nombre de «A Morir» como una de las canciones de dicho trabajo. Para este material, se escogió la actuación de la Sala Aqualung de Madrid. Dentro del formato DVD, quedaron incluidas fotos, making of, discografía, fragmentos de audio y menús animados. Este trabajo acabó viendo la luz un 8 de Marzo de 2003.
Cómo no podía ser de otra manera, tendremos el placer de disfrutar de los temas Con Mano Izquierda, encargado de abrir este nuevo disco, Tras Las Rejas, A Morir, Las Puertas Del Cielo y Ratas, sin duda, son auténticos trallazos que continúan con un sonido impecable incluso a día de hoy. Una delicia. Escucharemos cortes inigualables como los inconfundibles Perro Traidor y Heavy Metal, en los que la banda saca todo su potencial a relucir en esta actuación admirable de principio a fin gracias a la fiera personalidad de la formación. El lado más sentimental, llega de la mano de Parte De Mí, interpretada en acústico; y de Charlie Se Fue. Me gusta cuando la agrupación se guarda un as debajo de la manga en la mayoría de sus actuaciones y, en este caso, lo hacen con Vientos De Guerra, otra pista mítica y que desprende la esencia de Saratoga desde el primer instante y que se encarga de echar el cierre a un concierto memorable.
Si el primer álbum en directo de Saratoga fue un éxito rotundo, éste desde luego, no se queda indiferente. Volvemos a encontrarnos con un set list muy jugoso en el que la banda madrileña sabe sacar el jugo de cada una de las canciones que lo componen.
Track List:
- Con Mano Izquierda
- Perro Traidor
- Tras Las Rejas
- Heavy Metal
- A Morir
- Salvaje
- A Sangre Y Fuego
- Parte De Mí
- Oscura La Luz
- Charlie Se Fue
- Mi Ciudad
- Dinámica (Solo Batería)
- Las Puertas Del Cielo
- Grita
- Ratas
- Vientos De Guerra
Banda:
Jero Ramiro – Guitarra
Niko del Hierro – Bajo
Leo Jiménez – Voz
Dani Pérez – Batería