Encontrandose a si mismo… ¡otra vez!”

Crítica escrita por: Christian Darchez

El chamán latino no para de sorprendernos. Para 2013 por pedido de Neal Schon reunió a gran parte de su formación antigua y en 2016 editaba el formidable ¨IV¨, la vuelta a lo mejor de su estilo tras años de estar estancado en la onda latina más mainstream. Este año nos trae un adelanto de 5 canciones y promete un nuevo disco a mitad de año y producido por el legendario Rick Rubin. Expectativas sobre la tierra, eso sí, pero está bien tener un poco de ilusión jejeje.

¨In search of Mona Lisa¨ de apenas 5 canciones, si bien continúa la misma línea que el anterior ¨IV¨ en cuanto a los ensambles estilísticos más clásicos de Santana; esta vez el sonido está más en sintonía con discos como ¨Abraxas¨ (1970) y ¨Caravanserai¨ (1972) por citar pocos ejemplos ya que los punteos característicos de la guitarra de Carlos se escuchan tan primigenios como igual de cautivadores. La cosa arranca muy bien con la reposada pero al ritmo de son de la extensa Do you remember me sazonado de un exquisito y blusero punteo de Santana. Seguido de la canción homónima de aires europeos y latinos a la vez. El bolero y el blues se hermanan en la emotiva Lovers from another time, la cual también está perfectamente conjugada con un muy sutil arreglo orquestal. Las 2 últimas canciones son versiones editadas y acortadas de la 2 primeras canciones y calculo que son más para la radiodifusión, finalizan muy bien los escasos 27 minutos de duración.

Interesante enfoque el que propone Santana en estas canciones y que le tapa la boca a los escépticos que piensan que las vueltas a las raíces son imposibles. Para los mente abierta de siempre no les va a venir nada mal pegarle una oída a este ¨In search of Mona Lisa¨. Yo hasta junio aguanto jejeje

Track list:

1 Do You Remember Me

2 In Search of Mona Lisa

3 Lovers From Another Time

4 Do You Remember Me (Edit Version)

5 In Search of Mona Lisa (Edit Version)

Deja una respuesta