“Su sonido se vuelve más afilado con cada trabajo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Finlandia

Los finlandeses Sadistik Forest vuelven a la carga con un nuevo trabajo tras la salida de su anterior disco “Morbid Majesties” (2018). En este 2021, se han atrevido a lanzar un EP compuesto por cuatro canciones al que han titulado “Obscure Old Remains”, tratándose del primero de su carrera. Su fecha de salida está programada para el próximo 28 de Mayo a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

El primer tema en sonar es Mandragore, que a través de sus ritmos acelerados y unos instrumentos feroces comienzan de manera acometedora, en la que sus influencias más puras de Death Metal aparecen al instante dándonos desde primera hora una magistral lección de fiereza y agresividad a partes iguales. La atmósfera tan belicosa y oscura que se forma alrededor de la formación es sublime y transmite tanto la energía como el brío que tanto caracteriza a la personalidad de Sadistik Forest. Sin duda, ya demuestran que su sonido se vuelve más afilado con cada trabajo que sacan a la luz además, me gusta especialmente la compenetración que se puede vislumbrar entre todos los integrantes. Por otra parte, hay que hacer una mención especial al trabajo de las guitarras que se llevan la palma de principio a fin. Un buen inicio que nos lleva hasta la fuerza de Barbarian, donde la agrupación finlandesa intenta mantener lo mejor de su esencia que ya habíamos apreciado en el corte anterior, pero en este caso nos muestran ritmos más pausados pero una sonoridad pesada a rabiar. Aún así, hay fragmentos más acelerados en los que la voz también suena desgarradora dando una robusteza exquisita a esta pista, que continua poniendo a este plástico en lo más alto. Es una auténtica bomba de relojería.

En tercer lugar suena Nihil, donde el Death Metal golpea bien duro en la yugular de principio a fin en un frenesí de melodías empapadas en tenebrosidad y brutalidad en grandes cantidades. Los instrumentos rebosan vigor y fuerza a partes iguales reforzando de este modo a la garganta de Markus Makkonen cuyo desgarro tan característico sigue en su misma línea de atrocidad. En algunos momentos podemos escucharle como se posiciona en un primer término portando una oscuridad y una frialdad acorde con la ambientación que se ha creado desde el primer segundo. Estamos ante una composición muy bien ejecutada desde el principio en la que Sadistik Forest muestran una enorme profesionalidad. Cerrando este novedoso trabajo, lo hace Waters Black, que destaca por sus ritmos pausados desde el principio que desemboca en una sonoridad apoteósica en la que los instrumentos no escatiman en agresividad y combatividad donde además, apreciamos la unidad como banda que los finlandeses llevan de serie y que se nota en cada uno de sus cortes. En general, es de las pistas más “calmadas” de todo el álbum pero desde luego, calidad le sobra a raudales. Me ha parecido un final redondo en todos los sentidos.

Sin duda alguna, es un trabajo que no deja indiferente a toda persona buena amante de este género de Metal. Sadistik Forest, es una formación que crece a raudales con cada material nuevo que sacan a la luz.

Track List:

  1. Mandragore
  2. Barbarian
  3. Nihil
  4. Waters Black

Banda:

Antti Heikkinen – Guitarra

Jarkko Lahtinen – Guitarra

Markus Makkonen – Voz/Bajo

Vesa Mutka – Batería

 

Deja una respuesta